II Concurso de greguerías Talleres de escritura Fuentetaja y Fundación Escritura(s)
1185participaciones
II Concurso de greguerías
Ver basesAdmisión de originales: del 14 de septiembre al 9 de noviembre
Periodo de votaciones: del 10 de noviembre al 9 de diciembre
Fallo del Jurado: el 8 de enero de 2021
Alcanzar o Rendirse
Muchas personas por no decir todas en algún momento de su vida han sentido las ganas de alcanzar un amor, un sueño; no es fácil, las cosas de la vida son así; quieres rendirte y dejar siga y ver que se divierten sin importar, las lagrimas, el hambre o las ganas de morir, entonces alcanzar o rendirse
la humildad
Cuando alza las alas las moscas se acercan como si fuera miel. los ojos hundidos como el túnel de seikan. la piel reseca como el desierto de atacama, pero un corazón como la Gran Muralla Hércules-Corona Boreal.
Espejo
He estado frente al espejo por horas, he platicado con mi reflejo y he llegado al punto de fastidiarme, te detesto, he roto 4 espejos y he vuelto a comprar más, necesito volver a platicar, ¿que somos? Nada importo en lo más mínimo, ni volver a verte, eres desagradable y estoy harto de ti.
Noches y días
Todas las noches muero y por las mañanas vuelvo a nacer, aunque hay días que sigo muerto y hay noches que estoy vivo.
Paradoja de seriedad.
No hay peor ciego que el que ama y pide ayuda a un «Dios»; que cree sentirlo y ni si quiera lo ve.
Unos pican y otros non.
Un hombre estaba deseoso de probar los famosos pimientos del padrón. Uno a uno los engulle con mucha emoción, siente un cosquilleo que se convierte en gran picazón. Al día siguiente con temor, se sienta en el excusado y.. ¡Sorpresa! Los cachetes blancos y el punto rojo como la bandera de Japón.
Pinche maestra
Iba en primaria, quería ser escritora. Me inscribí a un concurso de poesía con una magistral obra sobre nuestro lábaro patrio… Ganó la consentida de la maestra. Allí renuncié al patrioterismo, la patrioteria y al sueño de ser poeta, en lugar de eso, decidí salir al mundo a darme una poetisa.
Zonas erógenas.
Las ventanas, el balcón y la terraza son zonas erógenas de la casa.
Calla la mirada
El párpado nos calla la mirada.
Alma-amante
El alma para el cuerpo…, es como un diamante en el desierto.