Lupe, Yuca, Jaro, Toño, o el nombre que le pusieran, descargaba un cartón detrás de otro. Formaba un cuadrado perfecto, otro y otro. Luego, se secaba la transpiración con una toalla amarillenta mientras sacaba la cuenta de todos los seises que se podría chingar y en cuánto los podría vender.  Continuaba, cuadrado tras cuadrado, hasta que vaciaba el camión y tocaba pasar al siguiente.

Antes de abrir otro, se detenía  unos segundos delante  de la publicidad, el gran monumental  que día a día  el sol de Puerto Vallarta despintaba. No se acostumbraba a la imagen estática y descolorida, no, él,  en colores vívidos, revivía la fiesta: se veía entre las chicas en traje de baño, con anteojos de sol y con todos los dientes al aire.

Pero sobre todo le gustaba una, a la que dedicaba la última mirada y se la guardaba en la mente mientras pensaba: “Qué buena está la cabrona” Y abría el camión soñando que la güera pasaba por ahí, que se detenía en sus brazos fornidos y morenos, que le sonreía mientras sus pezones se volvían duros y asomaban sus puntas, que se encerraban en el camión y que le daba, le daba y le daba.

Otra vez a bajar cartón tras cartón, formando cuadrado tras cuadrado,  hasta vaciar otro camión para volver, por unos segundos, a detenerse frente a la publicidad bajo el fulminante sol. Mucho más fulminante en el asfalto detrás del Wall-Mart que frente a él, donde desde lo alto puede verse romper una ola tras otra, bajo el disco solar que dará, incansablemente, vuelta tras vuelta.  Y el narrador abandona, lentamente, la contemplación suponiendo que su descargador es feliz.

fin

Wall Mart Puerto Vallarta

CARRETERA TEPIC 430

12512743_1734469830100783_20296044090499

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus