Hana.                            Una calle ….un bar .

En todas las ciudades hay calles y bares ,que son misticas ; tienen un lenguaje propio que le dan identidad a ese lugar , me gusta transitar ese sendero serpenteante ,caminando entre arboles otoñales ,llovizna apagada y luminosa,camino apacible infinito ,movilizante de emociones ,silencios ,ruidos ; que nos mecen los sentimientos ,aromas ,colores ,la naturaleza se plasma con nuestra alma ….

Siempre ,no importa sea un lugar citadino o rural ,hay un: BAR

Pero no es uno mas ,es el que tiene el privilegio de reunir  las historias del pueblo y atesora los secretos del alma.Al traspasar la puerta de madera ,se liberan de lo mundano ,lo cotidiano,es un escape a un sueño no realizado.En este bar ,igual a otros por sus aromas ,el ruido al destapar la botella y la espera ansiosa para mitigar el dolor,frustaciones,tristezas ;emociones desconocidas.El dueño o «parroquiano» es humanamente parte del diseño ,de cuadros entrañables ,marmoles tibios ; pero el tiene un sincronizmo con su negocio «emocional» ,atiende con una rutina en movimientos,breves dialogos,conoce a cada clente solo por su mrada y presencia ,las  preocupaciones se vuelven colectivas .

Se divide en dos estados o comportamientos de clientes ;el que se acoda al mostrador cerca de las botellas ,lejos de la puerta ,asi tiene una vision mas amplia y ve pasar la vida ,le gusta intercambiar algun minimo dialogo o escuchar ;  esta el que se sienta en una silla la cual es casi propia ,ahi sentado puede pensar ,imaginar ,no hay tiempos ;solo ahi es : el .Tiene una conexion consigo ,apretar los dientes ,una lagrima que cae y su vida que sigue gracias a esa tregua de silencios y aromas.

A veces hay silencios impenetrables ,cuando entra alguien desconocido,la brisa se paraliza y bajo la observacion desimulada de los movimientosy actitudes del nuevo compañero .La experiencia de «los cotidianos»captan  su tisteza , por un motivo comun esta ahi  y no: en otro BAR.Las miradas son complices para darle la contencion de ser : uno mas.

Puedo sentir que las emociones son universales ,sin lenguaje,el alma no necesita palabras,se queda cuando puede habitar comodomante un cuerpo;no hay tiempo ni espacio ,solo identidad .Hay siempre una calle, un bar …un lugar que te encontras.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus