Antigua calle José Antonio

Antigua calle José Antonio

“Son cuestiones que no aparecen reflejadas en las estadísticas pero por lo general en los pueblos,  aunque no falte quien te meta una puñalada trapera si la ocasión se presenta, históricamente, hemos sabido alegrarnos la vida los unos a los otros; nadie en un pueblo puede decir que le han faltado un par de huevos en el plato porque en los pueblos hay más gallinas que personas, y, por consiguiente, sobran huevos para repartir”.  En ese orden de cosas andaban mis pensamientos cuando uno de ellos se detuvo en aquel alcalde que me alegró el día grande de las fiestas patronales,  y como a mí, a todos  los vecinos que ocupaban entusiasmados cada rincón de aquellas calles,  esperando para disfrutar de  la algarabía por la explosión modernista que por fin nos llegaba.  

Fue en el 73, o en el 74, y yo, a mis doce años, en pijama y poniéndome ciego de churros con chocolate, en la calle más recta, desde el privilegiado  balcón de la casa familiar y con el mejor ángulo de visión de todas las del pueblo, iba a deleitarme con un espectáculo sin par; se había programado el desfile  de una comparsa de majorettes que venía revolviendo  las fiestas veraniegas de aquella comarca de boinas, arados y «cuarterones» en la que crecí; estábamos entusiasmados, sin excepción.

! Ya vienen las majorettes!  ! Ya vienen las majorettes!

Lo que yo no sabía  era que, debido a la escasez presupuestaria de la comisión de festejos,  solo se pudo contratar  a tres joviales majorettes. Eso sí,  envueltas en corsés de dudosa utilidad pero de un demoledor efecto visual. Las tres bamboleaban su destreza al viento con unos bastones coloridos como banderillas de albero, al compás de los acordes  de la  Banda Municipal.

!Ya pasan las majorettes! !Ya pasan las majorettes!

 Hubo  revuelo y cierta algarabía entre los presentes por la racanería de la administración a la hora de contratar pero sobre todo porque una de las tres, a juzgar por lo abultado de su refajo,  se encontraba en los descuentos para dar a luz.  Esta circunstancia le impedía ejercer su papel en el desfile  como a ella le hubiera gustado, aunque los espectadores fueron solidarios -le animaban como a una heroína en apuros- con  el empeño que la muchacha  ponía en seguir el compás de sus compañeras  y la expresión de dolor insufrible que reflejaba su rostro en cada ocasión que flexionaba una rodilla y la llevaba hasta la espectacular balconada que suponían sus pechos henchidos de alimento infantil luchando por liberarse del corsé; lo cierto es que tanto la  comparsa festiva como las glándulas mamarias de la preñada  se convirtieron en un hito inolvidable que quedó impreso en la memoria histórica de los habitantes de aquella comarca, en mis convecinos de entonces y en mi propio baúl de veniales perversiones  que, aún hoy, tras una cuarentena de años, todavía aparece en mis sueños. Con tal persistencia que bauticé  aquel día como el que me masturbé por primera vez.

calle_MAYOR_LUNA4.jpg

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus