El Tranvía de Recoleta.

El Tranvía de Recoleta.

Pepino  trabaja  en  la  Editorial  “La  Viñita”  desde  que  en  el  Instituto  Nacional  el  Maestro  y  Escritor  Juan  Godoy  lo  seleccionó  para  que  por  las  tardes  se  ganará  unos  pesos  haciendo  de  corrector  de  pruebas,esto  lo hace  desde  los  15  años,son  muchos años,ahora  a  tiempo  completo.

Macaría es la  nueva  Servidora  Social  de  la  Editorial,es  una  niña  de  un  metro  sesenta  y  siete  de  estatura  de  figura  escultural  con  unos grandes  ojos  negros  un  rostro  perfecto  una  cabellera  que  inunda  su  cuello  busto  llegando  casi  hasta  la cintura,es  muy  inteligente  y  de  trato  agradable,y  Miguel  o  Pepino  como  lo  llaman  todos , que  tiene  su  oficina  al  frente  de  la  de  ella  y  que  maneja  la  puerta  por  lo  general  cerrada  para  no  distraerse  en  su  oficio,pero  ha  dado  en  tener  abierta  la  puerta  al  aparecer  esta  belleza  morena que  ha  revolucionado  su  mente  al  tratar  con  ella.

A  la  salida  el  galantemente  la  invita  a un  capuccino  en  el  “Café  La  Marimba”que  es  uno  de los centros sociales  de la Avenida  Recoleta  con  un  bandejon  al  medio  donde esperan  el  tranvía  los  pasajeros  de  este  atractivo  servicio,y  suben  al  segundo  piso  de  donde  a  Pepino  le  gusta  ver  como  circulan,buses,microbuses,taxibuses y  los  tranvías  que  cuando  oscurece  parecen  naves  iluminadas  que  se  desplazan  sobre sus  rieles  y  al  detenerse  chirrian  al friccionarse,y emiten  un  ruido  inolvidable.

Miguel  alaga  a  Macaría  diciéndole  que  quedo  fascinado  con  ella  desde  que  llego  ,ella  asegura  no  considerarse  tan  hermosa  y  le  asegura  que  sus  hermanas  si  que  son  hermosas  son  blanquitas  y  mucho  mejores,y  Pepino  le  dice  que  su  piel  morena  y  su  rostro  delicado  le  dan  una  clase  que  se  quisieran  muchas  blancas,ella rie  sin  disimular  su  felicidad  de  que  la  consideré  tan  Maja  como  le  llama.

Ella  le dice  que  tendrá  que ponerse  al día  en  la  previsión  y  actualizar  los  procedimientos  que  aplica  el  departamento  de  finanzas,mientras  ella  demuestra  sus  conocimientos  el  observa  su  boca  sensual  y  su  buena  dicción,luego  ella  le cuenta  que  vive  en  el  barrio  San  Eugenio  y  que  toma  el  carro N°30  (Tranvía)que  la  deja  a  medía  cuadra  de  su  casa,el  también  le  cuenta  que  vive  hacia  el  lado  contrario  en  Av.Einstein  . 

  Que  vive  solo  con  Miriam  su  mujer  y  tu  tienes  un  novio  y  ella  rie  y  le  dice  también  soy  casada  tengo  dos  niñas  y  un  pequeño,el  le  pregunta  si se  parecen a  ella,rie  coqueta  y  le  dice  salieron  con  mis  ojos,eso  es  fantástico  le  dice  el  porque  son  realmente  bellos  tus  ojitos

No  creo  dice  ella  y  el  le  acusa  de  mentir  porque  tu  más  que  nadie  sabe  de  esa  virtud,ella  rie  feliz  y  le  da  una  mirada  de  fuego,bajan  ella  toma  al  tranvía  y  se  acarician  con  las  miradas.

 F IN  — LUGAR  DE DESARROLLO:AVENIDA  RECOLETA  EN  LA  COMUNA  DE  RECOLETA  CIUDAD  SANTIAGO  DE  CHILE. Año  1957.-

AUTOR.GERMÁN  HUMBERTO  MOYA  ARAVENA  RUT.5122875-8 

DIRECCION  13  NORTE  1109  COMUNA  DE  INDEPENDENCIA  CIUDAD  DE  SANTIAGO  DE  CHILE  PERSONAJES, LUGARES  FICTICIOS  .

 TRANVÍAS EN RECOLETA

tranvia.jpg

interior_tranvia.jpg

INTERIOR

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus