Carta a mamá.
Madrid, abril 2014.
Ya no te escribo porque te eche de menos, eso fue tan intrínseco a nuestra relación. No es un reproche, ya no. Fue una realidad. Hoy me siento mas cerca de ti que nunca.
Te escribo, porque ya la encontré. Bueno, más bien nos buscabamos desde siempre. De eso si te ocupaste, lo hiciste bien. Las dos sabiamos de la otras. Y en un giro de la vida nos encontramos. Fue para bien, es algo no hablado. Sentido.Todo esta bien, muy bien. Te gustaría, bueno, seguro, TE GUSTA. Contamos la una con la otra.
Mama es triste tener como recuerdo tuyo las largas uñas rojas y el paquete de winston. ¡Qué poco nos disfrutamos!¡Qué poco nos hartamos!.
Una historia que merece ser contada.
Para rescatar su AUSENCIA, y hacerla PRESENCIA al menos, que este viva en el recuerdo de otros. Hacerla presente en nuestras vidas, la madre ausente, siempre presente. Pues ELLA: VIDA, loca sabiduría. ELLA, la madre esta presente en la vida de todos nosotros aún en AUSENCIA. Nos unió. ME SALVÓ. Y ahora tenemos una bella historia que VIVIR Y CON-VIVIR. TE AMO HERMANA.
TRAS SUS PASOS…UNA ETERNIDAD.
Esa niña que conozco apenas dos años(los que ella tiene, ese día los cumplía).Y me acerca a la eternidad.
Allí estabamos las dos. Ella caminaba delante. Yo me dejaba guiar, a unos metros al principio. Luego las dos seguimos confiadas de saber de nuestra presencia, pero dandonos confianza y libertad. En un momento del camino, giro su mirada y su camino, asegurandose de que la seguía. (Mama no estaba cerca hacía tiempo). Y mamá, tu sabes ¿dónde esta mama?-pregunté-. Y mirarme en esa eternidad andada. Y querer ver el río. Y cogerla en mis brazos. ALZARLA. Y ver el RÍO. Y mostrarla y compartir la vida que nos queda por DELANTE. Y bajarla a TIERRA. Y mamá,¿dónde esta mamá? Y mirarme. Y confiar. Y volver sobre sus pasos. Y llevarme hasta MAMÁ, su mamá, MI HERMANA.
A LA MEMORIA DE NUESTRA MADRE, SU ABUELA.
Para agradecer su legado, crear paz interna, empoderamiento, salvarguardarme al ver la UNIÓN. SENTIRLA.VIVIRLA.
No estoy sóla, la soledad me acompaña. TODAS SOMOS UNA. TODOS SOMOS UNA. La VIDA. La vida que traspasa y trasmuta.
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus