Dos Radiografías Humanas

Dos Radiografías Humanas

foto_3.jpgfoto_2.jpgfoto_1.jpg

Dos Radiografías Humanas 

Por: Edison Enrique De La Hoz Vizcaíno – Colombia.

 

  Caminan y hablan con dificultad, permanecen con dolores en el sistema óseo, con una esqueletada mano ayudan a la otra a levantar para el consumo de sus alimentos, un sinnúmero de personas  los miran con dolor, otros con desprecio, varias con temor, muchas se les escucha murmurar “son drogadictos”, unos cuantos se hacen los pendejos, otros arrojan monedas.

  Algunos se imaginan que es una enfermedad contagiosa (VIH o Tifo);  percibí  en las 3 horas que permanecí con ellos para sentir en mi pellejo sus desgracias; que muchos padres pasan con sus hijos y se los señalan ¿Los llevarán a mostrárselos para obligarlos a que se tomen la sopa? ¡Los niños se asustan!

  Lo peor las monjas  “hermanas de la caridad” que  pasaron por el lugar mientras yo estaba ahí con ellos sentado, perdieron la sensibilidad humana no les importó un carajo el calvario de estos jóvenes,  en el Paseo de Bolívar de Barranquilla.

  Reinel y Royman Elías Castillo Bustamante de (31 y 27 años) nacieron en Arjona Bolívar, hijos de Plutarco (QEPD)  y Carmen, el diagnostico de los galenos dice que sufren de: “Distrofis Muscular, Escapulo Torácica, Cintura Progresiva” a Reinel se le manifestó el mal a los (12) años, mientras que a Royman a los (16). Su padre murió a los (65) años después de convivir con el mismo padecimiento durante (34) años; Rodolfo Elías hermano; nació ciego, mudo, invalido y con un tumor en el ojo izquierdo murió a los 31 años por la misma causa, Emperatriz Isabel, otra hermana a los (7) años exteriorizó el macabro síntoma, cuenta en la actualidad con solo 13 añitos y ya le es dificultoso caminar.

  Tienen una fe infinita en el Dios poderoso a quien minuto a minuto nombran; llegaron a Barranquilla en busca de una ayuda por parte de los politiqueros de los entes gubernamentales los cuales no les interesa una mierda esta situación, en nuestro país no existe un programa de prevención en salud, acá se asesina al ser humano.

Se les nota en su estructura humana todos los huesos del esqueleto forrados por un cuero, la carne de estos huyó.

  Dicen, “A pesar que nuestra enfermedad es visible. Nadie nos ayuda solo vivimos de la limosna”.

  Desde hace años permanecen en la zona bancaria de Cartagena- Bolívar a expensas de los transeúntes; ya que el Estado colombiano no les ha interesado nojoda conocer a fondo las sintomatologías de esta enfermedad, a pesar que existen hechos hereditarios en la familia. 

  Cuando se anunció la llegada del presidente Barack Obama a Cartagena, muchos de los comerciantes del sector veían con optimismo que la llegada del presidente les cambiaría la vida a estos jóvenes enfermos y empobrecidos; ya que por este lugar le tocaba transitar, pero para sorpresa, primero llegó la Policía Nacional de Colombia y los sacó del lugar alegando que “el presidente de los Estados Unidos no puede ver este espectáculo”.

¿Qué tal?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus