004.jpg

No puedo decir que somos la familia perfecta, no existe. No puedo decir que somos la más unida, la más feliz, la que más ha aprendido. 

Esta es mi familia y este día fue uno muy importante para todos. Después de años de dictadura, exilio y cárcel, podíamos ser familia. Desde Cuba, Francia y Mozambique nos reuníamos en Chile. Unos con esperanza, otros con la alegría pura de la infancia, y todos con la certeza de que al fin estábamos cerca los unos de los otros. Fuimos y somos unos luchadores, de esos que llegan hasta las ultimas consecuencias por lo que creemos y esta foto es el reflejo de la alegría por la consecuencia, de la satisfacción de la lucha dada. Había ganado el NO, los pasaportes estaban liberados para volver, y los que estabamos acá, huérfanos de amor, los esperabamos con los brazos abiertos.

Esta foto la podría resumir en aquella frase de Don Quijote de la Mancha «Abre los ojos, deseada patria, y mira que vuelve a ti Sancho Panza tu hijo, viene vencido de los brazos ajenos, viene vencedor de sí mismo, que según él me ha dicho, es el mayor vencimiento que desearse puede»

Fin

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus