"Deseo algo de comer, antes que cubrir mis pies."

"Deseo algo de comer, antes que cubrir mis pies."

Ricardo Jimenez

04/07/2013

Mis pies delcazos mostraban la rudeza adquirida en cada trayecto, eran el reflejo de cada esforzado paso, pies cansados que cada mañana emprendian un nuevo camino.

– «Deseo algo de comer, antes que cubrir mis pies.»

Para que zapatos, si no hay un entablado. Para que esa efimera comodidad si lo que tengo es hambre, al menos el alimento en mi boca me permite no pensar en el frio. El dolor en los pies me recordaba cuán duro es cada dia en esta sociedad ajena, distante..  ..indiferente.

Como cambiar todo esto, como empezar a merecer algo que me reconforte y satisfaga esta basica necesidad, soy yo el ciudadano olvidado, el despojado de la propiedad, soy para la sociedad la escoria sin futuro, nada poseo, tan solo eso, una basica necesidad. 

No me importaba caminar descalzo en aquel entonces y sentir entre mis dedos la humedad de la tierra fria, por que mi labor era cultivar en aquella tierra, lo que mi alimento mas adelante sería. Era feliz sin pensar en lo me faltaba, solo tenia lo que necesitaba y era feliz por que yo lo procuraba. Pero en el transcurrir de la vida, una triste guerra hoy me ha abandonado a mi suerte en un camino de duro asfalto, con hambre y con frio.

Hoy el alma duele mas, mas que los pies cansados por los dias sin final y por que siendo hermano de esta tierra, la sociedad con indiferencia mira.

Ricardo Jiménez – Bogotá,Colombia.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus