La exclusión y pobreza son dos males que son inocultables en nuestra sociedad,es imposible eliminarlos pero podemos combatirlos con acciones nobles.

Les comentare respecto a mi época de estudiante,me encontraba haciendo séptimo de bachiller,el profesor de historia de America nos comunico que era imprescindible comprar un libro para la clase yo tenia mi libro.

En mi salón habían dos hermanos Wilson y Hernan conspicuos estos dos compañeros tanto academicamente y disciplinaria.Muy inteligentes leían y de inmediato exponían lo leído con mucha credibilidad,pero había un problema sus padres eran muy pobres y no tenían recursos económicos para comprar el libro,se notaba en ellos un sentimiento de frustración y tristeza.

En el tiempo de descanso los compañeros le prestaban el libro y exponían y lo hacían con mucha destreza,para este tiempo mi padre me regalo un nuevo libro de historia me dijo que lo cuidara,de inmediato mi corazón  se conmovió y pensé en regalárselos,sin tanto ambages el dia de la clase se lo di con tanto cariño,que esos instantes mi mayor recompensa fue el rostro de felicidad y de alegría de estos hermanos.

Al dia siguiente muy temprano sus padres me esperaban para darme el agradecimiento,estos  padres  demasiado contentos,para mi todos estos rostros contentos fue mi mayor recompensa,ayudemos al que realmente lo necesite,la recompensa viene de la Alto.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus