LA DECISIÓN DE VICKY

VICTORIA, PERO LLÁMAME VICKY

Sólo un milagro podría sacarme de este atolladero. A punto de mandar al garete mi vida profesional; a punto de vender mi moralidad neorromántica en cómodos plazos.

¿Cómo podía estar liándome con dos tíos a la vez? ”Dejarse llevar suena demasiado bien, jugar al azar (…)”(La música de Vetusta Morla resonaba en mi cabeza).Eso había hecho, dejarme fluir, dejar que múltiples circunstancias se sucedieran sin yo hacer nada. Yo que siempre había criticado eso de no ser consecuentes con nuestros actos, y que los tíos son unos cabrones.

Y yo ¿Soy una mala persona? Al principio eran pequeñas mentiras. Estaba jugando a lo que juega todo el mundo: A nadar y a guardar la ropa. Pero luego, luego es que me gustaba!-!A la mierda!- me justificaba – bastante mal lo he pasado. Estaba harta de pensar en todo el mundo. Ahora me había puesto la primera de la lista, y estaba metida en un “fregao”, un fregao que se dimensionaba por instantes, que se expandía y me atrapaba como una boa constrictor.

PABLO, EL JEFAZO

¿Qué te pasa? -¿Por qué no quieres cuentas conmigo?- Le pregunté ayer en la oficina-

-Nada que estoy muy estresá-

Pero no es eso; porque estresados estamos siempre . Por eso se me da bien, por eso subo como un cohete proyectado al cielo. Porque a mí el estrés me empuja hacia delante, me pone. También me dan puestos de responsabilidad por otra cosa: por mi intuición, calo rápido a la gente. Por eso sé que algo le pasa.

Ella es diferente a todos, diferente a todas. Lo supe desde el principio. Muchas veces es clara, transparente, directa..y otras no sé como acercarme, qué hacer, o que le pasa por la cabeza. Por eso me atrae, es un imán, tan misteriosa, tan inaccesible y eso me supone un reto. No el típico reto sexual, ese no, ese con ella no tiene ningún sentido.

Lo que me enganchó al principio fue eso:el sexo con ella. No es como las tías a las que estoy acostumbrado. Esas que andan jugando con el sí pero no, tontean, nunca hablan como ella tan explícitamente de sexo. Jamás me había reído en la cama con nadie, y el primer día que la conocí, que fue el primer día que me acosté con ella. Fue genial, fue un maratón de sexo y un maratón de reír. Y a partir de ese día sentía que quería abrazarla, besarla y protegerla.

EL MASAJISTA, PABLO

Me quedaría mirando sus gestos durante horas. Hay uno que me inquieta..me aturde. Coge uno de sus preciosos cabellos ensortijados y lo retuerce con el dedo, mientras mira hacia algún lado buscando una idea, o una solución. Cuando la encuentra lo suelta, una sonrisa se esboza en su cara y sale triunfante de ese remolino de espirales volcánicas que es su pelo.

Cuando empezamos y se quedaba en mi casa algún fin de semana y se ponía a trabajar con su ordenador, la observaba desde lejos, desde la cocina.

-Tengo que hacer algo del trabajo – me decía preocupada-

-Venga, ponte a hacerlo y mientras preparo el desayuno-

-sí, sí !Qué bien!..me “guta”-gritaba dando saltitos como una niña pequeña-

-Ningún tío me ha preparado nunca el desayuno- me decía- Y eso me halagaba.

Y me permitía observarla a mi antojo. Vestida con mi pijama, se sentaba frente al ordenador a mesarse el cabello y a trabajar en sus movidas informáticas. Le daba el sol en su maravilloso pelo rojo, y desde lejos brillaba, irradiaba esa extraña luz que absorbía.

Pero hoy tomando café en el Lisboa era diferente, no ha salido ni una sola vez triunfante de sus bucles, yo leía fingiéndome centrado en los poemas de Neruda.

VICKY

Ya no puedo más, porque me veo como Antonio Banderas en Two much, yendo de un lado al otro de la piscina, corriendo, y al final caigo.

Hoy Pablo. El que al principio era el program manager, el jefazo y que ahora es mi Pablo. Me ha propuesto ir con él a Suiza, a trabajar en el nuevo proyecto. Esto que hace tres meses habría sido un sueño: un ascenso en mi trabajo,estar con él a “full time”, en el trabajo y fuera,ahora es un pesadilla.

Y luego Moisés, que iba de relación abierta y todos esos rollos de hippyguay, dentro de su línea de masajista místico(el reiki, el tantra, el no desear…); me dice que desde que está conmigo no le apetece estar con otras, que si yo estaba en la misma “onda” -!puf!-Le he dicho que ya hablaríamos.

Así que me he ido a pasear por mis sitios favoritos de Granada, para aclarar mis ideas. Y allí al final del paseo de los tristes, bajo la Alhambra, lo he visto claro. Si yo podía realizar programas informáticos para seleccionar a gente para una empresa.¿Por qué no podía hacer uno que me permitiese elegir a un candidato para mi vida?

Emocionada en mi casa, presa de un torbellino de actividad me he puesto delante de mi P.C. Y he empezado a recopilar características medibles. Algunas superficiales: atractivo,forma física, forma de vestir.. otras muy profundas :valores, proyectos de futuro..otras incluso triviales:gustos musicales, lecturas..Y claro aunque a Pablo le ha bajado mucho la puntuación el hecho de que le guste Pablo Alborán, o que sólo lea las etiquetas del champú, a ganado por goleada por su cuerpo(Cuyos músculos esculpe a golpe de pesas en el gimnasio) o en proyectos de futuro. Es decir , según mi propio test debería elegir a Pablo.

PABLO

Bueno, al fin y al cabo, el que no arriesga no gana. Yo sabía que apostar por Vicky era muy arriesgado: Porque no sabe lo que quiere. Hoy me ha dicho que no podía venirse conmigo, que está enamorada de Granada. Así que mañana vuelo solo a Suiza. No entiendo nada, pero como me decía mi madre: En esta vida ni se puede, ni hay que entenderlo todo.

MOISES

La mente femenina es indescifrable. Si te entregas, te rechazan, si no, te persiguen. Y con Vicky me he entregado. ¿Cómo iba a imaginar que estaba paralelizando otra relación? Esta vez me ha tocado a mí ser el tercero de la piedra angular. Soy el que se queda en el banquillo de espera.

VICKY

En lugar de mi programa informático, seguí mi intuición y no me equivoqué, lo supe cuando semanas más tarde encontré al amor de mi vida.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus