Aunque no lo notes,  estoy en tu vida desde que te despiertas en la mañana hasta que te duermes en la noche. Te despierto con algún sonido para que vayas a estudiar o a trabajar. Estoy presente cuando preparas tus alimentos en la cocina. Estoy contigo mientras te bañas con agua caliente. Voy de pasajero en el mismo vehículo en el que vas a tu lugar de trabajo o estudio. Me escuchas cuando suena tu canción favorita en tu reproductor de música. Te ilumino en el día y en la noche para que puedas leer, estudiar o trabajar. Hablas conmigo cuando conversas por teléfono con algún compañero o amigo. Soy yo quien te envía los mensajes que recibes por internet. Me ves cuando observas tu programa favorito en tu televisor. Con mi compañía, tienes mucha diversión y entretenimiento mientras usas tu consola de juegos. En verdad te digo que, sin darte cuenta, siempre estoy contigo.

Sin importar el lugar del mundo en que se encuentren tus familiares y amigos, te mantengo en contacto con ellos. Con una llamada o por medio de chat, te permito la comunicación, de manera instantánea, con tus seres queridos. Gracias al poder invisible que tengo de conectarte al mundo sin utilizar cables, puedes usar dispositivos móviles y comunicarte cuando estás caminando por la calle o bebiendo un café en un restaurante. Sin mí, tardarías semanas, meses o años, para ver las fotos y enterarte de lo que tus seres queridos hacen mientras viajan y están lejos de ti. Sin mí, sería imposible que te comunicaras con las personas que no están cerca de ti.

Conmigo, el mundo se hace pequeño. Te mantengo informado de los hechos y sucesos que ocurren en cualquiera de los continentes de tu planeta. Para mí, no hay diferencia de informarte de acontecimientos que pasan a la vuelta de la esquina o en el lugar más lejano del mundo. Te permito observar eventos deportivos, recreativos, sociales, religiosos y académicos  que sean en tu ciudad o en cualquier sitio que se encuentre a miles de kilómetros de distancia de ti. Gracias a mí, puedes escuchar las canciones de artistas de diferentes países. Hago que una noticia viaje más rápido que un huracán o tsunami. Conmigo, el tamaño de la Tierra se reduce a un diminuto grano de arena.

Te transporto de un lugar a otro por tierra, mar y aire. Si no te trasladaras de un punto a otro en uno de mis vehículos, tardarías horas en realizar el mismo trayecto. Soy el piloto automático de los aviones que te llevan, por el cielo, de una ciudad a otra. Por ti, navego y cruzo los océanos, cargando productos y mercancías en barcos y buques. Te ofrezco hoteles flotantes en los cruceros que tengo para ti. Me sumerjo hasta lo más profundo del mar para que puedas observar las maravillas que allí se encuentran. He conducido más allá del cielo y de la luna, y he atravesado el sistema solar para mostrarte la inmensidad del espacio exterior. Utilizo el transporte fluvial, marítimo, terrestre y aéreo para moverte de un lugar a otro de forma rápida y cómoda.

Los servicios públicos de tu ciudad son posibles gracias a mí. Te doy el agua potable que usas todos los días para bañarte o para lavar los platos. Produzco energía eléctrica para que puedas usar tus electrodomésticos. Con tu televisor, teléfono y computador, te mantengo en contacto con el mundo y tienes varias horas a la semana de esparcimiento y recreación  al lado mío. Extraigo gas natural en sitios remotos y lo transporto hasta tu hogar para que cocines tus alimentos. Uso diferentes métodos para mantener libre de basuras las calles de tu ciudad. Sin mí, no existirían servicios que satisfacen necesidades básicas y esenciales que tienes en tu vida.

Desde la comodidad de tu casa, te permito realizar actividades que hace unas décadas sólo podían soñar e imaginar las mentes más creativas e ingeniosas. Sólo debes hacer una llamada para llevarte a domicilio tu comida favorita. Reunidos en la sala con tu familia, planeamos las vacaciones haciendo reservas de hotel y de tiquetes de avión con varios días de anticipación. Sin salir de tu hogar, te ayudo a seleccionar la ropa, el carro, la vivienda y muchos otros objetos que deseas comprar. Sin levantarte de tu cama, compramos las boletas para ese espectáculo que has soñado presenciar desde hace varios años. Además, te ofrezco diversas herramientas que te permiten trabajar desde tu casa y en sitios  distintos al escritorio de tu oficina. Cada día que pasa, coloco al alcance de tu mano infinidad de cosas sin salir de tu casa.

Sé que sería muy difícil o casi imposible de vivir sin mí. Sin embargo, no olvides, que estoy para servirte, y no para que seas mi esclavo. No caigas en el vicio de los videojuegos o las redes sociales. Aunque he disminuido las distancias para unir a la humanidad y no tengas que compartir el mismo tiempo y espacio con tu interlocutor, nunca te olvides de las personas que tienes a tu lado. Las personas que están cerca de ti son, en muchas ocasiones, más importantes que las que están lejos. Quiero facilitarte las cosas para acercarte a los que tienes lejos, sin alejarte de los que tienes cerca.

He atravesado las barreras ideológicas y las fronteras entre países para llegar a las zonas más remotas y distantes del planeta. Tu raza, religión,  sexo o cultura no son obstáculos, ni elementos de discriminación para mí.

Como respuesta a tus súplicas y plegarias por una vida mejor, siempre estoy evolucionando e innovando para ofrecerte una vida colmada de bienestar y comodidad. Satisfacer las necesidades de los seres humanos me mantiene en constante cambio y desarrollo. La imaginación de las personas me alimenta y me hace crecer. He estado con la humanidad desde su inicio y estaré con ella hasta el final. Estuve presente en la invención de la rueda y en el descubrimiento del fuego. Con el arte y la escritura, te permito expresar tus sentimientos y pensamientos. Como siempre estoy contigo, sólo notas mi presencia con mi ausencia pasajera.

Para contestar tu pregunta acerca de quién soy, te digo que soy la tecnología.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus