Revelación y Trascendencia… Conexión.

Revelación y Trascendencia… Conexión.

Janet Páez

19/02/2013

Me remonto a mis inicios en las aulas universitarias, en aquellos pasillos llenos de ilusiones, esfuerzos, metas, ideas y pensamientos. Me veo como una joven ansiosa por ese saber que luego te abriría las puertas de un futuro lleno de oportunidades. Me relacionaba con personas adultas que demostraban sus habilidades y talentos… era como estar en un culto hacia un Dios que todo lo daba: Visión  Creatividad, Reconocimientos, Logros, estatus, Sabiduría, entre otros; en dicho culto también había que pagar un diezmo: Puntualidad a las clases, Respeto por el que hablaba y/o aportaba, constancia y finalmente la sabia actitud de compartir lo que se aprendía. 

Para estos momentos e inicios, una máquina de escribir era la ilusión del estudiante que la percibía como un instrumento sagrado, donde con esmero plasmaba las respuestas anheladas por parte del clero de este culto (Docentes), obteniendo dentro de este requisito y exigencia una merecida calificación dependiendo de sus acertadas respuestas o investigaciones. También estaba una opción para quienes no tenían la maquina de escribir, pero que  tenían sueños y ganas de demostrar que  se podía producir, se destacaba el talento de manifestar con propio puño y letra lo aprenhendido y lo aprendido (capacidad de comprender, analizar y crear). Ahora bien, existía luego, una tercera alternativa de presentación de trabajos, algo moderna y de poco acceso  a la mayoría de universitarios, por lo novedoso y su alto costo, pero quien osara de presentar esta opción ante este culto o el clero, tendría prácticamente, de forma automática una de las mejores puntuaciones: era aquel trabajo entregado por una maquinita tan inteligente como quien la pudiera entender y usar, era entonces aquel trabajo o informe hecho e impreso en una COMPUTADORA, sinónimo de Alta Tecnología.

Me remonto a este tiempo porque recuerdo que en Filosofía, materia madre de las ciencias, se hablaba mucho sobre Dios y su existencia, no como religión en sí misma, sino como una forma de buscarle sentido a ese prototipo único, de una creencia hacia un ser superior y recuerdo que se hablaba de unas vías para demostrar justamente su existencia: Por el movimiento, por ser una causa eficiente, por lo posible y necesario, por los grados de perfección, y por su efecto en como estar y gobernar el mundo. Traigo esto a colación, porque justamente lo relaciono a aquellos principios con la maquinita de escribir y el ahora desarrollo evolutivo de la misma, en  tecnología, en sus diversas manifestaciones. Y creo que realmente si Dios es Único  en su concepto global; la Tecnología a través de las ideas plasmadas por aquellos estudiantes de puño y letra, de maquinitas de escribir, de procesadores y grandes acciones se ha convertido, válgase entonces la aproximación, al concepto de Diosa, porque: ha demostrado que hay movimiento, ha sido una causa eficiente(demostrado y comprobado), porque hay cosas que pueden existir y no existir (ella, es posible y muy necesaria), por sus grados de perfección y por último, por su capacidad de arroparnos en este mundo y de cierta forma gobernarnos, sin ella nos sentimos atrasados.

ENTONCES, ME HACE PENSAR QUE DIOS Y LA TECNOLOGÍA  DE CIERTA FORMA HAN REPRESENTADO ESA CREENCIA, ESA FE Y ESA MANIFESTACIÓN DE AMOR, PARA EL BIEN, EN SUS DIFERENTES FORMAS CLARO ESTA, AUN ASÍ EL MAL EXISTE… Y YA DE ESO SOMOS RESPONSABLES LOS MORTALES, LOS HUMANOS, QUE UTILIZAMOS ESTA BONDAD (LLÁMESE FE-RELIGIÓN  Y LA TECNOLOGÍA PARA CREAR PROBLEMAS, DIFICULTADES Y MALESTARES).

ME VIENE ENTONCES UNA VEZ MAS  A LA MEMORIA, AQUELLA CELEBRE FRASE DE SANTO TOMAS DE AQUINO: “VER PARA CREER”.

INVITO  A USAR LA OPCIÓN DE SANTO TOMAS O LA OTRA: CREER SIN NECESIDAD DE VER… ESA SERA TU ELECCIÓN Y POR LO TANTO TU ALTA PUNTUACIÓN O CALIFICACIÓN EN LA VIDA Y EN LO QUE DECIDAS CREER.

MIS SALUDOS.-

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus