-¿Y eso fue todo?

– Sí.

-¿Y qué pasó después?

– Bueno, la historia ya la sabes.

– No me refiero a esa historia.

-¿La otra?

– La del hotel.

Fue al poco tiempo de mi regreso. Necesitaba tranquilizarme y poder dedicar todo el tiempo a mí misma. Pensé en la posibilidad de ir a un hotel de esos que te ofrecen en el Plan B; pocos días. Me agobiaba la idea de estar fuera de casa más de lo necesario. Me decidí por un hotel rural a las afuera de Cáceres y fui para allá.

-¿Tú odiabas todo lo rural?

-Si pero me apetecía un cambio; aunque fuera contra de mis propios gustos.

-¿Y allí le viste?

– La mañana del domingo. Justo después de desayunar. Me disponía a preparar el equipaje para la vuelta. Lo encontré sentado en un sillón muy cerca del ascensor. Supuse que estaba esperando a su mujer.

– ¿Y?

– Supuse bien. Su mujer se encontraba en la habitación justo a su lado. La puerta estaba entreabierta. Hablaban  en la distancia y se dirigían con ese tono cadencioso y falsamente natural con que se suelen dirigir muchas parejas.

– ¿Te reconoció?

– Me miró y bajó la mirada fijando su vista en sus zapatos. Percutía sus dedos sobre sus rodillas. Presa del pánico entré en el ascensor y me dirigí a mi estancia.  Una vez en la habitación abrí las ventanas y me quedé mirando el paisaje.

-¿Qué pensaste?

– Estaba ahí…tan cerca. Me rebotaba la imagen de ella en mi mente; sentí que me  estaba usurpando un papel.

Salí del hotel y a eso de las siete de la tarde llegué a casa. Encendí el ordenador y como presa de un acto mecánico escribí su nombre en el buscador. Las primeras entradas pertenecían a otras personas. Lo identifiqué en la sexta. Ahí estaba. La narración de la noticia: “…el presunto sospechoso pudo escapar de la policía paulina. Fuentes del Centro para la Seguridad Nacional  del Brasil sospechaban que se había fugado a pie camino de la frontera con Bolivia. Afortunadamente, su programa informático se logró bloquear y miles de personas quedaron a salvo. Algunas víctimas de su delito comentaron  la sensación de verse sumidas en historias a las que no pertenecían y en lugares y épocas que no eran las suyas. Pero eran  las  menos. La mayor parte de ellas todavía desconocen el verdadero origen de su problema y en muchísimos casos ni tan  siquiera saben que padecen ese mal. Algunos intentos de suicidio y cientos de personas en tratamiento psiquiátrico es el trágico balance de esta tragedia todavía sin resolver”.

Apagué el ordenador y pensé en todas esas personas que pudieron salvar sus vidas.

Recuerdo la vez que se escapó de Brasil. Iba con él y me condujo a lo que decía él su propio feudo. Allí estaban miles, decenas de miles, centenares de miles de personas venerándolo como un señor. Todas arremolinadas entorno a él. “Bienvenida a mi Centro de Comunicaciones. Te quedarías sorprendida de la cantidad de vuelos y destinaciones diarias que parten desde este  lugar sin nombre-. Se giró hacia mí y dibujo  una línea recta en el aire con su índice.  “Ellos están convencidos de que este es su espacio y su mundo- me decía.” “¿El mundo real que mueve el resto verdad? Eres un cabrón.-le dije”. Volvimos a casa y  me alejé de él.

.

Ahora y después de tanto tiempo tan solo espero huir para siempre.

-En tu caso el sistema sigue actuando.

– ¿Porqué lo dices?

. Te fuiste corriendo y me dijo que si estaba dispuesta a intervenir. Me envió aquí contigo en esta tu nueva historia: la que estamos viviendo tú y yo ahora.

-¿Entonces no eres…?

-No. Elena está a salvo. La que no lo está eres tú.

– En el hotel te lo intentó decir pero por vergüenza no se atrevió. Te puso ahí en una última historia y se presentó para revelarte cual era la fórmula para acabar con todo

Aunque le hablaba desde la habitación estábamos esperando el momento para decirte cómo salvarte. Pero huiste.

-¿Y qué tengo que hacer?

Hace días ya me dijo que el programa se le estaba yendo de las manos y que debías saber que existe un sistema de bloqueo automático: no eligiendo tú tu vida, elige él por ti. La única posibilidad consiste en combatir este principio.

-¿Y qué principio debo combatir?

-Evitar que tus acciones sean inconscientes. Para ello debes anotar todo lo que vayas a hacer. Solo así evitarás que él se introduzca en ti.

-¿Escribirlo todo?

–  Sí. Llegará un momento que los actos más inmediatos no necesitarán ser escritos. Una vez crees el mecanismo consciente su poder se verá anulado.

-O sea, aprender a actuar desde mí misma.

-Así es. Tu vida desde ti.

-¿Siguen ahí? ¿Sabes algo de ellos?

-Nada.

-¿Nada de nada?

– Nada

Me despedí de ella pensando en el tiempo que llevaba hablando con Elena hasta el momento de descubrir que no era Elena. Me puse a escribir como una posesa todas las historias que me habían sucedido y que podía explicar con cierta precisión.

Entonces fue cuando noté que alguien me rozaba la espalda con su mano. Me giré y lo encontré quieto detrás de mí. Dócil y entregada me levanté como una autómata sin dejarle de mirar.-Has escrito donde no debes – me dijo sin yo entender nada.- No pensé encontrarte en el hotel. ¿Me has estado siguiendo?-le dije intentado fingir normalidad.

RESET

Al final retornó a todos los lugares y todos los tiempos que ya había vivido. Pero yo ya no era quien lo hacía; el programa se encargaba de ello. Convencí a Lina para que se pasara por su mejor amiga para así revelarla el secreto de su vida. Pero se olvidó de lo más importante: sólo un lápiz y un papel. Desconocía el poder que tenía el programa de hacer surgir de la nada a quien escribía en el buscador. Me escribió a mí y reescribió toda su vida desde el ordenador. Hay que tener cuidado. Ahora soy yo quien me dedico a salvarla escribiendo desde ella sabiendo que si escribo desde mí no la salvaré. Sigo pensando en el mal que hice y  a las muchas personas que perjudiqué  y sigo  soñando con que alguien esté escribiendo desde mí y poder huir con ella.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus