DIOS MULTIVERSO

¿Quien, muchas veces, no se ha despertado temeroso de enfrentar un nuevo amanecer?- Pero, hoy era un día especial, estaba seguro que me llamarían para una entrevista de trabajo-.- Abrí mi portátil, revise mis correos, mire las llamadas perdidas del celular, conecte mi memoria USB para escuchar música, al tiempo que pensaba: -Hoy si encontrare un trabajo digno para mí-.

¿Qué sentido tiene una sociedad donde ya no hay tiempo para compartir con la familia, no hay tiempo para ver crecer los hijos, no hay tiempo para amar ni tiempo para llorar las penas.

Hacia los años sesenta, setenta los avances tecnológicos se comenzaron a multiplican por doquier y todos creíamos que con la sistematización tendríamos mucho más tiempo para vivir, para pensar, para disfrutar la vida, pero ¡no!

Esto meditaba y me fui llenando de rabia conmigo mismo y entre en pánico, desesperación y de un puñetazo rompí el espejo donde se reflejaba mi angustiado rostro.

Los fragmentos volaron por los aires y cayeron sobre mi cama y sobre el piso y vi mi rostro reflejado en cientos de segmentos del espejo. Un hilillo de sangre broto de mi mano.

Allí estaba yo en muchas partes a la vez, en múltiples instantes, en múltiples figuras y ¿cuál era yo en realidad?

Había leído que los matemáticos apuntaban a la teoría de que la realidad está poblada de una infinitud de universos, algunos completamente distintos al nuestro y otros idénticos.

Levante los ojos y vi el cuadro que mi madre había colocado en mi alcoba, el de la Santísima Trinidad – Padre, hijo y espíritu santo. No pude contener mi angustia y sin pensarlo descargue un nuevo golpe sobre la figura y se partió en mil pedazos.

Yo me quede mirando los fragmentos y comprendí que si eran tres personas distintas pero un solo dios verdadero, entonces Dios era multiverso y que todos somos parte de un multiverso- Universos distintos e inalcanzables.

– Existimos en un multiverso infinito-.Esto resulta incomprensible por ahora. Recordemos que solo vemos lo que conocemos.

Entonces comprendí que no es la tecnología la que está causando conflictos emocionales, o que sea el Dios tecnología, ¡No! no lo que está pasando es que nuestras concepciones ideológicas, filosóficas y religiosas se quedaron rezagadas a cientos de años atrás, son completamente absurdas y el concepto de DIOS, tal como nos lo han ensañado está en franca decadencia.

Por esta razón el ser humano se siente confundido, sin explicación a sus inquietudes a sus propósitos a sus metas. Por eso se sigue a cualquier charlatán, pastor, cura o brujo.

¿Recuerden el impacto en la ideología del sapiens cuando se comprobó que la tierra no era el centro del universo, la teoría de la evolución, la teoría de la relatividad? Igual será cuando se descubra que no estamos solos en el universo y se imaginan ustedes cuando comprobemos las teorías matemáticas del multiverso o mundos paralelos en que podríamos habitar si logramos transcender o ampliar mentalmente nuestro entorno.

En una era tecnológica de cambios repentinos, veloces e impensables nos quedamos con la idea de un DIOS que no evoluciona, de un DIOS estático, de un DIOS decadente de un DIOS al que no le hemos dado la magnitud de multiverso, de un DIOS cruel y castigador de un DIOS hecho a nuestra imagen, de un DIOS que a lo mejor ni existe, así como nos lo enseñaron en la iglesia católica.

Algunos, solo algunos, poco a poco, vamos desaprendiendo todas esas estupideces que nos han esculpido como “imprenting” en nuestras redes cerebrales.

¿ Como pensar en el principio y fin si somos parte del multiverso ? . En verdad estamos encapsulados en nuestra primitiva mentalidad y aun no lo comprendemos pero la tecnología y no los filósofos ni los teólogos nos llevaran a cambiar nuestra Ideología y concebir una idea más profunda de Dios y nuestro papel en el universo que según las teorías matemáticas – podríamos existir en muchas partes a la vez-.

Cuando esto ocurra asistiremos a una verdadera revolución del ser humano y por supuesto será un golpe mortal para las iglesias y religiones convertidas en mercantilistas de diezmos, dogmaticos y retrógrados que solo ofrecen paraísos inexistentes.

Pero tenemos un problema neurológico, y es que al cerebro humano le fascinan las mentiras y le enloquecen los engaños. Es más, cuando tratan de sacarte las mentiras, tiene un mecanismo de bloqueo, sencillamente se desconecta. – Como usted, que ya está cerrando este escrito, porque las ideologías están enraizadas en el subconsciente y si te las arrebato de repente te descodifico y podrías destruirte.

Pero si vivimos en una mentira ¿cómo no nos desfasamos? , por ello los jóvenes ya no creen en nada, ya no le comen cuento a nada, no se interesan por lo que ocurre pero sabemos que y si no cambiamos pronto no sobreviviremos para ampliar nuestro conceptos.

Posiblemente cabe la esperanza de soñar con una existencia diferente, más espiritual meno religiosa, más humana menos monetarista y así y solo así el Homo sapien se levantará de las mentiras y surgirá como una ser que hace parte de un multiverso infinito gobernado por las leyes físicas, químicas y biológicas.

Reflexionaba sobre esto cuando de repente se abrió la puerta y gritando Ruby Cecilia, mi esposa, me saca de aquella meditación con un espantoso grito:

¡Definitivamente tú vives en otro mundo ¡ – ¡¿Qué son todos esos vidrios ?! Aterriza y deja de escribir bobadas porque las deudas del banco con están ahorcando y vos sin trabajo.

¡Anda, busca cualquier cosa, ¡bueno para nada!

y diciendo esto tiró la puerta y yo quede solo y perdido en éste absurdo mundo.

Fin

Por:

CARLOS EDUARDO GALVIS H

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus