Un Dios sin fronteras en la era tecnológica

Un Dios sin fronteras en la era tecnológica

Juan Pablo Orozco

21/01/2013

En la actualidad nos encontramos en una era en donde se ha dado prioridad a los aspectos  recursos tecnológicos, convirtiéndose estos mismos en un coto de poder que ha creado división entre las personas que son analfabeta tecnológicos y los que no. Se ha endiosado tanto a estos medios que se ha dejado aun lado la misma esencia de Dios: ese amor incondicional y esa libertad increíble.

Se lucha día a día para restarle importancia a la acción de Dios y centrarse en ese mundo egocéntrico donde lo que más importa es ese avance y crecimiento de los recursos tecnológicos. 

Cada día son más usadas estos medios como un instrumento de control de la verdad convirtiéndose en un medio de manipulación de la misma y en una serie de mentiras que intentan esconder la verdad de las problemáticas e injusticias sociales.

Mucho de nosotros podríamos también pasar por desapercibidos tanta realidades y contextos sufrientes y escenarios deprimentes por sus crudas realidades sintiéndonos incapaces de luchar contra ese moustro que esconde a verdad manipulándola.

Sin embargo ya en a actualidad existen diversos grupos que luchan por esas causas de injusticia social y que buscan manifestarse a través de as redes sociales, sitios web y en el mismo youtube. 

La esencia de Dios no ha muerto pues aun existen miles de personas que intentan ser luz en medio de tantas oscuridades y que usan ahora todos estos recursos a favor.

La visión y enfoque de uso de los recursos tecnológicos debe de cambiar dejando al lado que el centro sea en si mismo como una mera finalidad en si misma los medios y recursos tecnológicos para convertirse en lo que deberían de ser: instrumentos que ayuden y contribuyan que las personas sean más críticas constructivas, que ayude a crear nuevas propuestas a los grandes problemas ecológicos y de medio ambiente, que sean un instrumento que contribuyan a construir un mundo más solidario y con menos injusticias sociales para así hacer presente a ese Dios vivo que trasciende todas estas realidades con su amor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus