Esclavos de nuestra libertad

Esclavos de nuestra libertad

Cuando el primer rayo de sol a rozado tenuamente mis parpados he sabido que ya era hora de empezar el día.

Me desperezo perezosamente y directa a la ducha, pero mi mente ya esta despierta, y no puedo evitar perderme el placer de una ducha caliente por organizar bien mi día, por delante se me presenta un día completo de arduas tareas:

  1. Terminar de escribir el informe mensual para la empresa.

  2. Enviarlo junto con los oportunos comentarios.

  3. Comprar los billetes de avión para el Director.

  4. buscar ese juguete que mi hijo pequeños quiere para su cumpleaños (Ufff menos mal que lo puede comprar online y me lo enviaran cómodamente a casa, si no no se que haría con el escaso tiempo del que dispongo)

  5. Ah!! que no se me olvide, sin falta hoy, que tengo que buscar las imágenes que mi hija mayor necesita para que pueda acabar el trabajo de clase.

  6. Y por favor, muy importante tengo que llamar a mi amiga, que hoy es su cumpleaños.(Bendito el que invento el móvil)

  7. De hoy no puede pasar, debo buscar un gimnasio que este cerca de casa para empezar a practicar algo de ejercicio, (porque me estoy poniendo algo hermosa de tanta vida sedentaria. Puajjjj).

Uufff!! justo ahora suena el teléfono, ¿Quien sera? ¿Es que no me van a dejar ni ducharme ni desayunar?

-¿Diga? (Que pesada, siempre con la misma historia, que si, que si, que ya estoy trabajando en lo tuyo, que no lo hecho en olvido)

-Bla,bla,bla,bla,……(hay que ver como habla esta mujer)

-Si no te preocupes, esta noche en cuanto llegue a casa te adjunto los documentos que me has pedido,…………………

-Bla, bla, bla,…..(¿Es que no va a entender que estoy liada,….¡¡¡¡¡hombre por fin!!!!!)

-Venga guapa, nos vemos, chao, chao.

¡¡¡Por el amor de Dios!!! con lo liada que estoy, meos mal a todos estos cacharro, como el ordenador, el móvil, la tablet, ……..,en fin gracias que contamos con su ayuda, aunque bien pensado antes se vivía mejor, sin tanta tecnología, y es que somos esclavos de lo que nos da tanto beneficio, y tan cómoda nos hace la vida.

Bueno, ¿Por donde iba? Ah! Si, ….

  1. Imprimir el contrato de cesión sobre los derechos de ………………………

¡¡¡Menos mal!!!, ya llego a la oficina, bueno todavía me queda aparcar, pero menos mal que este coche maravilloso tiene sensor de aparcamiento.

-Hola, buenos días, chicos, ¿Preparados para el largo día que nos espera por delante?

-Esto, yo……

-Dios Martín, di algo no te atasques.

-Pues que no funcionan los sistemas, que se han caído las comunicaciones, y no podrán arreglarlo hasta final de la tarde.

-¿Queeeeeeee? (No me lo puedo creer, sin ordenado, teléfono, impresora……..Dios mio, esto sera la hecatombe)

-Podemos intentar hacer el trabajo a la antigua usanza.

-Tonterías, toda la información esta archivada en el ordenador central,-(Respira hondo y tomo aire que te estas poniendo atacada)– ademas hoy teníamos la video conferencia con Japón, hay que imprimir y revisar el contrato de cesión, subir a la web el nuevo prototipo…………-(Me zumban los oídos, creo que estoy ventilando, me va a dar algo, sin sistema vamos a perder todo el día)-…………………………….¿Sabéis que?

-¿Que?- todos al unisono temiendo mi respuesta.

-Que hoy es viernes, que el trabajo va adelantado y nos lo merecemos, así que hoy día libre para todos. Chicos hasta el lunes.

Ummmm, Dios ¿Cuanto tiempo hacia que no disponía de un día libre, sin compromisos ni prisas, ¡¡¡A la porra!!! hoy el día para mi, me lo merezco, el lunes sera otro día.
En fin todo esto me lleva a la conclusion de que los adelantos tecnologicos, son eso adelantos, mejoras en nuestras vidas, trabajos mas faciles y comodos, todo a mano y ya,  informacion con un simple Enter,  comunicar algo a alguien en un ya, mejores imagenes, peliculas, y demas, pero que al fin y al cabo todo esto nos ha llevado a depender cada vez mas de ellos, ya no sabemos hacer nada sin la tecnologia. Aun recuerdo cuando no existian los moviles, podiamos desconectar sin mas y dedicarnos tiempo para nosotros y nuestras familias y amigos, respirar el aire del campo, reir con tu mejor amiga en el banco de un parque, leer un libro de papel con esas pastas duras, en fin poder relacionarnos con lo que somos, humanos, seres vivos, y no maquinas.
Asi que si, la tecnologia esta muy bien, fenomenal, pero que hacer un parentesis de vez en cuando para vivir y disfrutar de nuestra condicion de seres con sentimientos y necesidades de contacto fisico, es algo irrenunciable, maravilloso y que nunca deberiamos olvidar. No dejeis de ser humanos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus