““.#~-Sempiterna al dios de la tecnología-~#.””

““.#~-Sempiterna al dios de la tecnología-~#.””

““.#~-Sempiterna al dios de la tecnología-~#.””<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />

 

1.- “Yuxtaposición.”

¿ O qual es aquesta horrible cometa

Que así los somete á su señorío ,

A lo qual non basta ningunt alvedrio ,

Ciencia, doctrina, nin arte discreta ?

[El Marqués de Santillana]

 

        …Allí estaba yo, alucinando con mi albaceteña, mi palo de escoba y mi cuerda. Intentando pescar a unas mantas demasiado tranquilas que reposaban en el fondo del muelle, pero el arpón se deshizo, y mi punta acabó en la profundidad.

        La zambullida, a pesar de ser en el cantábrico delató que agua estaba espesa, y entre risas, un hippy ibicenco nos invitó a unas sidras, qué en Ribadesella están para disfrutarlas. Nos enseñó su barco quejándose de que echar el ancla cada vez resultaba más caro, pues de hacerlo, casi todos los puertos eran ya deportivos…

 

        …Al tomar primera comunión me regalaron una tarjeta de débito, con la que esquilmarme a mí mismo, que por cierto, yo a todas las he llamado siempre de crédito. Suena más poético.

        …Más de mayor el establecimiento de llamada a un móvil, eran justo 100 pesetas, más de mayor, fui esclavo de mi libertad.

 

        …Y ahora, más de mayor, no sé qué haría sin mi ordenador… …Se pesca más cuando la red se extiende bien y el calado es bueno. Se navega casi solo con el gps, el dinero es información, y en este globo todo está conectado.

 

 

2.-“Encuesta no azarosa.”

 

“Nuestra reputación es tan brillante,

que lanzar al viento tales méritos saberes y virtudes,

muy por encima de cualquier elogio, sería como dice el refrán,

alumbrar el sol con un candil”

[Tomás Moro]

 

.-Para mí la tecnología es a la vez que un avance para la humanidad, un retroceso porque perdemos cultura, perdemos costumbres que terminan desapareciendo. Como mandar cartas por correo, jugar en familia. Antes los niños iban al parque y se divertían ellos solos, ahora están en casa con los ordenadores, les interesamos más por las cosas, y ahora se dedican más al chat, a cosas que no son propias para su edad.

.- También es un choque de información, hace la vida más fácil, pero por ejemplo, con los libros coges más cultura.

.-La tecno-orgía es para follarse a las máquinas

.-La tecnología es máquina, maquinación, la prensa, la televisión, las cosas de la vida

.-La tecnología es un método que hace ahorrar tiempo y esfuerzo, es como la ergonomía de la energía.

.-Las guerras por el coltan hacen de muchos países un infierno, mientras que si de verdad la tecnología revirtiera en ellos, serían un paraíso.

.-Los ordenadores primeros, los segundos, los terceros que salieron eran los Amstram de cinta y… la tecnología ha avanzado pero no mucho, porque cada vez que salen objetos más nuevos pero son más difíciles de utilizar por los humanos…y veo el futuro implantando chips en los cerebros de las personas, a pesar de que las máquinas no pueden pensar. Y el futuro más próximo lo veo de película, en el que las maquinas intentaran apoderarse del mundo pero venceremos.

.-La tecnología no puede suplantar a dios, la tecnología es de las mayores invenciones humanas, y esto no se ha acabado, si no nos hemos aniquilado no se ha acabado. Yo de momento estoy muy verde, no se manejar internet, aunque se manejar llaves, sensores, y eso que mis hijos son todo tecnología, y más nos vale que en el futuro tuviéramos tener suficiente por si ocurre un Armagedón, solo eso nos podría salvar, como lo habría que hacerlo para curar enfermedades, como en la peli que echaron el otro día, el “chip prodigioso”, que creo que es del mismo autor que la del “yo robot”.

.-La tecnología para mi es cero pero tengo hijos dedicados a la informática y para ellos es su medio de uso habitual, así trabajan y se ganan su vida. Yo he arreglado persianas, la máquina de coser, maquinillas de afeitar, y no sé ni manejar un móvil.

 

 

3.-“El barrio oeste de filadelfia.”

 

“Las emociones ejercen una influencia mayor

Sobre la morada de la razón

Que viceversa”

[Punset]

 

Me retrotraigo a 1945 a Filadelfia, una ciudad hecha al amparo del estilo virginiano, donde Sperry hace su monumento cualitativo de nada más y nada menos que de 30 toneladas, algo así como 7 bombas de Hiroshima, como 5 elefantes, o unas dos ballenas azules, aunque inferior en masa a la estación espacial universal. Es decir, que la ENIAC parece haber acelerado su trabajo hasta convertirse en una red de la que todos, excepto los pueblos sabios, dependen.

Por supuesto, siendo a la revuelta con todo, la guerra, el primer motor económico, aunque no hace el sustento de nadie, el espacio es hostil, y nuestra alma que parece querer llegar a un fin, solo imita lo que es capaz de percibir en esa gran sombra que ilumina el entendimiento.

 

 

4.-“Abstruso en el paradigma que confluye el idealizar aquello que mi yo se quiere inventar.”

 

“Aunque las necesidades

Puramente mentales sean sin duda

Las menos inherentes a nuestra naturaleza,

Su existencia directa y permanente es, sin embargo,

Indiscutible en todas las inteligencias”

[Comte]

 

Yo todavía no sé si tengo algo que dar al mundo, pero desde luego, si las cosas no se ponen en órbita, las tecnologías, a las qué todos nos hacen ignorantes, al menos de algo, si creo que me pudieran ayudar, al menos en mi carrera de escritor, o en el afán que tengo, si es que la sociedad actual, sobresaturada con cada nueva innovación, necesita de los escritores, o aún más, si necesita pensar.

Cuando estudié el COU me enfrasqué en la topología, y ahí me quedé atusado, era incapaz, de llegar a hacer ninguna demostración, así que me dediqué a viajar, a experimentar la escucha, y a hacerla historia. Hoy puede que no sea muy listo, y que la tecnología como consumible no me sea muy asequible. Pero sí, si el mundo no estuviera ahí, no sería asequible, y soy parte del mundo, como lo es Dios, así que imitándolo con grafías, que no con verbo, me auxilio en ser también un pequeño creador. Tanto como lo fueron los que antes escribieron, tanto como para tener la gracia de dar las gracias.

 

 

 

 

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus