I Concurso de Novela Casa del Libro-Fuentetaja (residentes España) Final Talleres Fuentetaja-Autopublicación Tagus, para residentes en España, Final

Convocatoria cerrada

I Concurso de Novela Casa del Libro-Fuentetaja (residentes España) Final

Del 07/11/2014 al 16/11/2014

80000 caracteres máximo

Valorados en 2400 euros

- comentarios

25 participaciones

I CONCURSO DE NOVELA CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ESCRITURA(S) EN COLABORACIÓN CON CASA DEL LIBRO – AUTOPUBLICACIÓN TAGUS- Y TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA FUENTETAJA

RONDA FINAL Para residentes en España

INTRODUCCIÓN

¿Una novela en el cajón? Quizás haya llegado el momento de desempolvarla.

¿Acabas de escribir tu primera novela y quieres saber si puede interesar a un público lector?

Club de Escritura convoca este concurso de comienzos de novela con la colaboración de Talleres de escritura Fuentetaja y Autopublicación Tagus, una plataforma de edición online de Casa del Libro. El premio (publicación, distribución y promoción del ebook), aspira a que tu novela pueda llegar a sus probables lectores en las mejores condiciones de la edición digital.


BASES Y CONDICIONES GENERALES 


1. PARTICIPANTES

Puede participar en el concurso cualquier persona física, mayor de 18 años, residente en el territorio nacional español (incluyéndose Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla). Dicha residencia fiscal es imprescindible a efectos de la recepción de los premios del concurso.

En esta Ronda Final solo pueden presentarse los 26 seleccionados más votados en la primera fase con el inicio de las siguientes obras:

-José Eloy del Río Bueno, por Crepúsculo.
-Daniel Rotger Vallés, por Paraíso infectado.
-Elena Jarrín, por Dulce introducción al caos.
-Anselmo Diez Diaz, por Conspiración SS Viaje de vuelta.
-Katiana Schäfer, por El diario de un mal amor que me extirpó el corazón.
-José M. Sánchez Chapela, por Tu pequeño Garcilaso.
-Marta Currás, por La memoria de las Olas.
-Nuria Barrios, por El tren de las ocho.
-H. R. Cabrera, por Detrás del reloj de arena.
-Marco Noriega López, por El ojo de Dios.
-José Manuel Sánchez Ruiz, por Bisiesto.
-Sergio Martín García, por El amigo de nadie.
-Mara Blixen, por Pulse Mara.
-Francisco Pablo García Freijanes, por Mi alma fantasma.
-Javier Gimeno, por All in.
-Adrián Pastor Pascual, por Fui palabra.
-Mari Carmen García López, por Yen.
-Isabel Egea Mompeán, por El viaje del delfín rojo.
-Manuel Fajardo Ancántara, por ¿Hay alguien ahí?
-Cristina Ferrá Montoya, por De tal palo…
-Antonio Peláez Torres, por La crujía. El secreto de la hidra.
-Juan Carlos López-Corbalán, por Final Feliz: novela negra sobre…
-María Eugenia Aguilar Merino, por No hay mal que por bien no venga
-Andrés Martínez Blanco, por Nadya
-Almudena Colorado Espinosa, por El oro de Belén
-Judith Obaya, por 20Mares.


2. OBRA

Para participar, los concursantes tienen que concursar con una novela original e inédita, escrita en lengua castellana con una extensión mínima de 150 páginas (a espacio simple, Fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12) y que podrá incluir un máximo de tres imágenes si se trata de un aporte narrativo al texto. La novela tiene que estar finalizada, en caso contrario será descalificada del concurso.

La organización del Concurso no se hará responsable de los textos recibidos que sean defectuosos o que no sean legibles.


3. TEMA DE LA OBRA

– El tema de la obra es libre.

El concursante garantiza que es el autor de la novela presentada y, en consecuencia, es el poseedor de todos los derechos de la obra.


4. PRESENTACIÓN DE OBRAS

Todas las personas que deseen concursar deberán registrarse en el Club de Escritura (http://www.clubdeescritura.com/usuario/perfil). Este registro es totalmente gratuito y no supone ninguna obligación de compra. 

Todos los comienzos de novela deberán presentarse en el formato indicado en la página mencionada anteriormente. La organización podrá eliminar del concurso aquellos textos con acusadas deficiencias de redacción y sintaxis o incluso aquellos que presentes errores de carácter ortográfico.


5. MECÁNICA DEL CONCURSO en su RONDA FINAL

-En la ronda final se presentará un máximo de 80.000 caracteres del comienzo de la novela (y un mínimo de 50.000).

– Las novelas presentadas al concurso deberán tratarse de obras originales, inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. Solamente se podrá presentar una novela por concursante.

2º FASE (RONDA FINAL)

I. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS

Los concursantes incluidos en el 20% de las obras más votadas, finalistas cuyos nombres se han detallado al comienzo de estas bases, serán invitados a presentar de nuevo el comienzo de su novela incluyendo esta vez el máximo de 80.000 caracteres (espacios incluidos) y un mínimo de 50.000.

– La recepción de obras se iniciará el día 7 de noviembre de 2014, y finalizará el día 16 de noviembre de 2014 a las 23.59 horas (hora española).

II. VOTACIÓN

– El día 17 de noviembre de 2014 se abrirá un plazo para votación abierta a cualquier miembro del club para puntuar a un mínimo de 6 comienzos de novela que hayan sido de su agrado. El plazo de votación finalizará el día 24 de noviembre de 2014.

-Será condición indispensable para optar a los premios que el participante con una novela haya ejercido el número mínimo de votaciones.

Muy importante: se permitirá realizar pequeños cambios, corrección de erratas o errores orto-tipográficos, añadidos o supresiones, problemas de coherencia, ambigüedades, etc. sobre el original entregado para la primera fase, siempre que estos cambios no superen el 5% del total del texto original o modifiquen de forma importante la significación del texto original. Si el cambio se refiere al título de la obra, el título original anterior deberá escribirse entre paréntesis detrás del nuevo.

NOTA: recomendamos a los finalistas que lean con atención los comentarios que los lectores han realizado a sus obras. En algunos de dichos comentarios se alude a la detección de incorrecciones, incoherencias o se sugieren pequeñas mejoras.

– La organización se reserva el derecho a poder modificar la duración de las diferentes fases del concurso.


Pacto ético 

El votante se compromete a aceptar en todo momento del proceso de concurso el pacto ético cuyas cláusulas se definen haciendo clic en este enlace:

Pacto ético para participantes, votantes y comentaristas 

Contiene consideraciones muy importantes para el buen fin de la convocatoria. Si no las has leído ya en anteriores convocatorias es imprescindible para participar que las leas ahora con atención; resumen el espíritu de este club y las normas básicas de conducta en su seno. La no observancia de este pacto podría suponer la exclusión del proceso de concurso.


Inserción de IMAGEN:

Importante: aquí se detalla la forma de insertar imágenes si se incluyen en tu novela.

Es muy importante que leas la manera de realizar las inserciones: se explica haciendo clic en este enlace: 

INSERCIÓN DE IMAGEN


6. OBTENCIÓN DE LOS GANADORES

Una vez finalizado el plazo de participación mencionado en el punto anterior, se contabilizará el número de votos de cada comienzo de novela, y de esta forma se obtendrán los ganadores. El resultado del concurso se anunciará el día 26 de noviembre de 2014 y se notificará a los ganadores mediante mail el día 27.


7. PREMIOS

Primer premio:

– La obra ganadora será aquella cuyo comienzo haya sido más votado en la segunda ronda de la votación popular. La obra ganadora será publicada íntegramente por Autopublicación Tagus y puesta a la venta en su plataforma en las condiciones especificadas por Ediciones Tagus (Casa del Libro).

– Se creará una página del libro y autor en Casadellibro.com y se promocionará la obra ganadora.

– El ganador del concurso acepta expresamente al participar en el mismo las condiciones de contrato establecidas para la publicación de su obra con Ediciones Tagus.

– Una vez el ganador haya formalizado el proceso de publicación bajo el sello Ediciones Tagus, se procederá a realizar los pasos oportunos durante las semanas siguientes para corregir y editar la obra con el objetivo de su publicación y salida a venta, otorgándole la misma categoría que las obras publicadas anteriormente en el sello y formando parte del catálogo de Ediciones Tagus presente en la web de Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/selloEditorial).

– ESPASA CALPE, S.A. (Casa del Libro) se reserva el derecho a no publicar obras cuyo contenido considere inapropiado.

– Un Jurado formado por personal del GRUPO PLANETA, S.A. valorará, según su criterio, la publicación en papel de la obra ganadora.

Segundo clasificado:

– El segundo clasificado será premiado con un pack avanzado de Autopublicación Tagus valorado en 999 euros.

Más información sobre los servicios de autopublicación 

Otros premiados:

-Los 8 siguientes premiados serán obsequiados con un pack básico de Autopublicación Tagus valorado en 29 euros cada uno. 

Más información sobre los servicios de autopublicación 

– Se valorará por parte de un Jurado compuesto por miembros de los talleres de escritura Fuentetaja la publicación de una segunda obra de entre las que han pasado a la segunda ronda.

Para todos los participantes:

– Todos los concursantes ganarán un 10% de descuento en los  packs de Autopublicación Tagus.

Premio al votante y comentarista más activo:

– El votante y comentarista más activo y destacado en las dos fases del concurso será premiado con una beca para un taller intensivo online de Talleres de escritura Fuentetaja. Pueden optar a este premio comentaristas y votantes residentes en cualquier parte del mundo y de cualquier nacionalidad.


9. MISCELÁNEA

– El mero hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases legales. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá únicamente a los organizadores del concurso quienes resolverán con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

-No podrán resultar ganadores en el concurso los empleados o familiares directos o indirectos del Grupo Planeta, del Club de Escritura o de Talleres de escritura Fuentetaja.

– Las obras presentadas por los concursantes no podrán incitar a la violencia, contener comentarios ofensivos, despectivos o discriminatorios por razones de etnia, sexo, religión,…; Ataques personales a terceros; Detalles personales o información privada sobre cualquier otra persona; Publicidad o cualquier otro tipo de información comercial no relacionada con el objeto del concurso; Lenguaje grosero o contenido ilícitos o inadecuados para todos los públicos. El concursante garantiza a ESPASA CALPE, S.A. (Casa del Libro) la autoría y originalidad de la obra y que no ha cedido a ningún tercero derecho alguno sobre la misma, ni existe ni ha existido carga ni gravamen sobre ella. En el caso de que la obra incorpore creaciones de terceros, el concursante garantiza haber obtenido de sus titulares las autorizaciones y licencias preceptivas para poderlas incorporar a su obra.

– El ingreso como miembro participante en el club se hará con dirección electrónica válida e identidad real. La mecanización del proceso del concurso exigirá para la entrega de premios, si la hubiese, identidad y dirección física comprobables en los datos del registro. 

– Los ganadores del Concurso, por el mero hecho de participar en el concurso,  consienten a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos, con la finalidad de comunicar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

– El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, en caso que el material presentado no reúna la suficiente calidad, o no se adapte a las especificaciones de las presentes Bases. El Jurado podrá tomar decisiones cualesquiera de no validación o descalificación a partir del recuento de votaciones si detecta comportamientos irregulares o perfiles falsos de votantes.

– La organización del concurso no atenderá consultas particulares de los concursantes, debido al proceso mecanizado de las convocatorias del clubdeescritura, donde todos los pasos estarán pautados y anunciados de forma oportuna en la web.

– En caso de que el concurso quedara suspendido por causas de fuerza mayor, tanto el Club de Escritura, talleres de escritura Fuentetaja y ESPASA CALPE, S.A. (Casa del Libro) quedarán eximidas de cualquier responsabilidad sobre el mismo. 

– Tanto los organizadores como los colaboradores que hayan participado en el presente concurso quedan exentos de cualquier problema o reclamación que pudiera derivarse del mal funcionamiento de la aplicación.

– Los concursantes que resulten ganadores definitivos del concurso aceptan y autorizan a que la mención de sus nombres y premios obtenidos puedan aparecer en la página web club de escritura Fuentetaja o en cualquier otro soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que pueda utilizar Fundación Escritura(s) a fin de informar y hacer público el resultado del concurso realizado. Igualmente las obras participantes podrán ser objeto de difusión desde su presentación al objeto de servir de muestra de la convocatoria y animar a la participación.

– Los premiados ceden expresamente a Fundación Escritura(s)  los derechos de difusión de la parte de la obra presentada desde el mismo momento de su presentación para su publicación en los formatos y condiciones que se determinen, que en ningún caso exigirán exclusividad, pudiendo el autor difundir la obra como prefiera tras su presentación al concurso. El derecho de difusión se entiende para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la normativa aplicable. Toda difusión se hará citando el nombre del autor. La organización se reserva el derecho de retirar del concurso cualquier obra que considere que no cumpla con las presentes Bases. El participante acepta desde el momento de su participación el hecho de la difusión pública del comienzo de su novela para su lectura y votación, dicha difusión se entiende sin plazo y se extenderá una vez finalizado el concurso pudiendo acumular lecturas y comentarios.

– En cuanto al uso de imágenes fijas o en movimiento (vídeo), el concursante deberá ser capaz de atestiguar que sean de su autoría o, en caso contrario, acreditar que se dispone del permiso por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, industrial, imagen y/o cualquier otro del contenido que aparezca en la fotografía o, en su caso, consentimiento expreso de las personas que aparezcan en la fotografía para su exposición y/o difusión,  eximiendo de cualquier responsabilidad legal a la organización del concurso.

– En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja informa a los concursantes que los datos personales obtenidos en el microsite club de escritura serán recogidos por parte de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja, o a través de otras entidades que lleven a cabo la gestión o tramitación de los datos (encargado del tratamiento), y se incorporarán al correspondiente fichero automatizado de Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja. Dichos datos serán utilizados para identificarte como usuario de  Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja, así como para el desarrollo de acciones comerciales (por medio de teléfono, SMS, correo electrónico y cualquier medio telemático), de carácter general o adaptadas a tus características personales. El concursante podrá, en cualquier momento, ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para ello, deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por email a la siguiente dirección: info@fuentetajaliteraria.com.

– El mero hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las presentes Bases, así como el criterio de ESPASA CALPE, S.A. (Casa del Libro),  Fundación Escritura(s) y Talleres de escritura Fuentetaja en cuanto la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

– El Club de escritura Fuentetaja es una plataforma gestionada por la Fundación Escritura(s), con domicilio social en Madrid, Calle San Bernardo, número 13, con CIF G-86758141, en virtud de escritura que tiene otorgada ante el Notario de Madrid, debidamente inscrita en el Registro de Fundaciones  del Ministerio de Cultura con el nº 1.591.


RECOMPENSAS Y PREMIOS

Primer premio:

– La obra ganadora será aquella cuyo comienzo haya sido más votado en la segunda ronda de la votación popular. La obra ganadora será publicada íntegramente por Autopublicación Tagus y puesta a la venta en su plataforma en las condiciones especificadas por Ediciones Tagus (Casa del Libro). 

– Se creará una página del libro y autor en Casadellibro.com y se promocionará la obra ganadora.

– El ganador del concurso acepta expresamente al participar en el mismo las condiciones de contrato establecidas para la publicación de su obra con Ediciones Tagus.

– Una vez el ganador haya formalizado el proceso de publicación bajo el sello Ediciones Tagus, se procederá a realizar los pasos oportunos durante las semanas siguientes para corregir y editar la obra con el objetivo de su publicación y salida a venta, otorgándole la misma categoría que las obras publicadas anteriormente en el sello y formando parte del catálogo de Ediciones Tagus presente en la web de Casa del Libro (http://www.casadellibro.com/selloEditorial).

– ESPASA CALPE, S.A. (Casa del Libro) se reserva el derecho a no publicar obras cuyo contenido considere inapropiado.

– Un Jurado formado por personal del GRUPO PLANETA, S.A. valorará, según su criterio, la publicación en papel de la obra ganadora.

Segundo clasificado:

– El segundo clasificado será premiado con un pack avanzado de Autopublicación Tagus valorado en 999 euros.

Otros premiados:

-Los 8 siguientes premiados serán obsequiados con un pack básico de Autopublicación Tagus valorado en 29 euros cada uno. 

– Se valorará por parte de un Jurado compuesto por miembros de los talleres de escritura Fuentetaja la publicación de una segunda obra de entre las que han pasado a la segunda ronda.

Premio para todos los participantes:

– Todos los concursantes ganarán un 10% de descuento en los  packs de Autopublicación Tagus.

Premio al votante y comentarista más activo:

– El votante y comentarista más activo y destacado en las dos fases del concurso será premiado con una beca para un taller intensivo online de Talleres de escritura Fuentetaja. Pueden optar a este premio comentaristas y votantes residentes en cualquier parte del mundo y de cualquier nacionalidad.



GANADORES:

FALLO DEL I CONCURSO ABIERTO de NOVELA “EDICIONES TAGUS”


COMPARTE ESTA CONVOCATORIA

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus