Vampiros
El vampiro, galante mosquito que bebe los vientos por la sangre real y cuando se marcha nos deja colados.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
El vampiro, galante mosquito que bebe los vientos por la sangre real y cuando se marcha nos deja colados.
«Solo debes creértelo, entonces sucederá.» Alberto
«Los puntos suspensivos son los precipicios de la ortografía». En la imagen una «Y griega» obligando a arrojarse a una «I latina».
La cebra es un burro que se ha escapado de la cárcel. El violín es el hijo recién nacido del contrabajo. La lluvia es las lagrimas de las almas perdidas
El amor es como la salsa picante, te hace llorar, sudar, maldecir, arañar las paredes y quererte arrancar las entrañas; pero al día siguiente ahí estamos de nuevo, sirviéndonos con la cuchara grande.
Ella sorbió su taza de café, el sabor le hizo recordar aquel amargo beso de despedida, como en esa ocasión, olvidó que hay q saber endulzar todo en la vida.
Las alianzas son pactos del miedo.
Comía como si cada alimento del plato estuviese vivo.
El orgasmo es el milagro de gozar el big bang en el cuerpo y en el alma. Big: el cosmos implota dentro. Bang: la pequeña muerte despierta la resurrección. ¡ A coger con la vida!
En casa de herrero amanece más temprano
El sexo es un trueque de orgasmos . ¡Despierta mujer!
La luna llena es un sol radiante al que el firmamento ha dado la espalda por querer romper las normas.