Desamor
Tocaste mi cintura y se oyeron notas desafinadas.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Tocaste mi cintura y se oyeron notas desafinadas.
De tus ojos aprendo que tu luz es inagotable. De tu voz, los sonidos sinfónicos de las más melodiosas orquestas y de tus caricias, a conocer mi cuerpo y a contener el bullicio que provocas en las miles de células que forman mis mariposas.
He desayunado con un nuevo alimento: GREGUERÍAS, que en forma breve, concisa y contundente, alimenta y energiza.
» LOS PEDOS SON EL ECO DEL ALMA «.
Comerse mucho la cabeza es bueno y saludable. Lo peor es darle vueltas y más vueltas a la misma idea pues los pensamientos circulares son lo mismo que colocarte encima de los hombros una plaza de toros y una gran noria. Se te queda cara de «saturniano»
Que pena me emborraché para olvidarte, ahora te veo doble. El alcohol me mata lentamente, no importa no tengo prisa. Puedo cortarme las venas..¿ o me las dejo largas?.Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo. Me arrepentí, mujer invisible busca hombre transparente para hacer lo nunca visto.
El perfume de Violeta es mucho más aromático que el de Rosa y que el de Lila. La piel de marta es más cara que la piel de una zorra. Rómulo se acercó demasiado al límite de sus posibilidades neuronales así que lentamente, se encongió de hombros y se dijo: _ » mejor me...
Siembro sonrisas para regalar. Coge las que quieras. Te puedes hacer un gran ramo con ellas y ofrecerlas tú también. Así infinito. La sonrisa es el paraguas de la melancolía y últimamente llueve mucho.
Somos ojos. Dos. Juntos y separados, paralelos y remotos. Vernos. Quizás, rompiéndonos la cara.
Los hombres son más «competitivos» que las mujeres, por eso juegan desde críos a «quien mea más lejos» y cuando crecen a «ver quien la tiene más grande». La mujer vive más tiempo, no se pierde en necedades..
Una vida sin fronteras es el camino que ilumina a quien perdió la cabeza por jugar a ser libre. Huir es una pérdida de tiempo, no podrás solucionar la causa que lo provoca