Empatía
Alcoba de hostal con cortinas de aguas En la pequeña ventana… Tan frío el cristal y tan cerca de mis mejillas Que mis miradas se volvieron húmedas.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Alcoba de hostal con cortinas de aguas En la pequeña ventana… Tan frío el cristal y tan cerca de mis mejillas Que mis miradas se volvieron húmedas.
Mi alma es el empuje de 37 billones de celulas distintas, que empujan todas hacia delante como una sociedad casi invisible, pero lo curioso es que parece tenemos 100 billones de virus con nosotros, ¿mi alma es víral?
El siervo es clavo que sujeta el retrato de la libertad
El amor es como la salsa picante, te hace llorar, sudar, maldecir, arañar las paredes y quererte arrancar las entrañas; pero al día siguiente ahí estamos de nuevo, sirviéndonos con la cuchara grande.
La respiración es el fuelle del tiempo.
La filosofía es una ciencia con corazón de madre, dispuesta siempre a explicarle a su hijo, que es la humanidad, el sentido de la vida.
Era un hombre de palabras obtusas. Por eso, cuando se calló para siempre, nadie le ayudó a levantarse.
Solo pienso en el día en que desaparezca el agua, el aire y el fuego: La Tierra.
La leche es agua vestida de novia
El mar, cuando muere, va al cielo. Los que no creen en esto usan paraguas.
Matando el calor vas derramando vida lluvia de mayo.