El internauta
El internauta es un pescador que no tiene barco y se la pasa sentado remendando y deshaciendo los nudos de su red informática.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
El internauta es un pescador que no tiene barco y se la pasa sentado remendando y deshaciendo los nudos de su red informática.
Una vida sin fronteras es el camino que ilumina a quien perdió la cabeza por jugar a ser libre. Huir es una pérdida de tiempo, no podrás solucionar la causa que lo provoca
Dicen que la TIERRA escribe poesía comPUESTAS de SOL
Soy una » vurra»; no se de greguerías…..
Somos ojos. Dos. Juntos y separados, paralelos y remotos. Vernos. Quizás, rompiéndonos la cara.
«Solo debes creértelo, entonces sucederá.» Alberto
Él prometió enseñarle la luna. Ella vio las estrellas.
Los girasoles parecen retar al sol al mantenerles siempre la mirada.
La pluma y el papel son las armas del soñador que desde la trinchera de sus pensamientos, batalla arduamente con el gran monstruo de su imaginación.
Dicen que Drácula desnudo no esCONDE nada.
La metáfora es el disfraz del significado.