La K
La kapa de kperucita es compañera de su knasta
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
La kapa de kperucita es compañera de su knasta
Las huellas de tus dedos en mi piel, son huracanes de deseo.
La media luna es una medianoche amarilla. Mª Paz Ordinas Montojo
Tu vida va a la deriva como un barco que naufraga
El que sabe nunca dice que sabe mas, porque el que sabe sabe, que el que sabe mas es DIOS.
La búsqueda de la inmortalidad, pasatiempo del hombre.
Toda primavera es un fraude cargado de flores.
Los grumos de poder te arrebatan la taza si no los remueves en caliente. Ya no hay nada que hacer, sólo volver a la cola del cao.
El jetlag lo experimenta el que viaja en avión a destinos lejanos porque no le da tiempo al alma a llegar tan rápido.
Un beso no es más que una bala atravesándome los sesos.
Por que hasta el veneno mas fuerte, tiene que tomarse de apoco para que surta efecto, así tal cual es el amor, por eso yo prefiero morir lento.
En ocasiones solemos tener la boca preñada de besos pero no los podemos parir o, mejor dicho, no nos dejan. Por consiguiente, tenemos que abortarlos. Esa es la peor parte. La parte buena es que ninguna boca es estéril y que no existen límites etarios en cuestiones de fertilidad.