Amor
El enamoramiento es la quintaesencia de la estupidez humana
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
El enamoramiento es la quintaesencia de la estupidez humana
Egipto, patria endémica del hipo.
Las nubes son las regaderas del cielo.
Un soñador dormido es redundante como un pesimista despierto.
Nuestro principal deber,es liberarnos a nosotros mismos en lo cotidiano de nuestras existencias,y no morir bajo el yugo miserable ,de las modernas esclavitudes existentes .
El amor es una rosa que florece con riego y se marchita sin riego.
Que pena me emborraché para olvidarte, ahora te veo doble. El alcohol me mata lentamente, no importa no tengo prisa. Puedo cortarme las venas..¿ o me las dejo largas?.Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo. Me arrepentí, mujer invisible busca hombre transparente para hacer lo nunca visto.
La @ se ha hecho tan grande que no cabe en el saco.
La memoria es la única hipoteca de interés variable que nunca terminamos de pagar.
Mecer una ola no es fácil; hay que tirar de los dos extremos del mundo.
Botica de los prodigios donde el camaleón adapta su mudanza a voluntad del sastre; como un maravilloso quirófano de bufos y farsantas donde los cirujanos del afeite transforman al histrión delante de un panel de viceversas