El último selfie
Se arrojó desde un viaducto para hacerse un selfie que in extremis logró colgar en Facebook. Todos sus amigos hicieron clic en me gusta pero ni su viuda fue al entierro.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Se arrojó desde un viaducto para hacerse un selfie que in extremis logró colgar en Facebook. Todos sus amigos hicieron clic en me gusta pero ni su viuda fue al entierro.
El chocolate es el premio de consolación de los corazones rotos
Amor: error de estilo
La tortuga es el animal más lento, pero siempre llega a casa la primera.
Los guardaespaldas son realmente guardatripas.
Un buen vaso de hidromiel es el columpio más divertido para una mosca golosa
Esos ojos ignorantes, que lo oyen todo.
La distancia es un colchón que se infla con espacio y silencio, para crear un tiempo mullido dónde lamer nuestras heridas.
Un negro es la solución para un autor con la mente en blanco.
La máscara es un legado de miseria y terror de una realidad postrada en la asfixia.
La playa es un estado bélico. Bañistas que clavan sus sombrillas como banderas mientras abren la artillería de sus fiambreras.
El enamoramiento es la quintaesencia de la estupidez humana