Desahucio
En cada desahucio el primer desalojado es el corazón del banquero.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
En cada desahucio el primer desalojado es el corazón del banquero.
Cuanto más aprendo más descubro la amplitud de mi ignorancia. Amo aprender, y puede que llegue, algún día, no sin esfuerzo, a ser un zote ilustrado. Cima del éxito del hombre como especie. Lograré el cenit de la pirámide evolutiva humana. Con suerte, si Él no está ocupado, podré charlar con Dios.
Toda desilusión es, en realidad un acontecimiento feliz: ya no estás atrapado en una cuestión ilusa, por ende falsa.bienvenido a la realidad, desiusionado!!!
Fama y traición son dos plañideras que asisten a mi duelo. La primera muestra sus dientes de oro y se ríe de mi vanidad. La segunda hunde sus dedos en mis entrañas e introduce la vara con la que medir vuestro rencor.
Sarasty Domingo, Senador de Colombia y Juncho Díaz, conductor. Hay días llenos de grutas amargos, con mal sabor; hay días bien hijueputas que nos gastan el honor. El chofer dijo cicutas, entre los dos no hay distigos: hay días muy hijueputas; sobre todo los domingos. Rigo G. Armero C.
No veía ni gota por que se las había bebido todas
En el folio en blanco se refleja la cara pálida del escritor.
Un beso no es más que una bala atravesándome los sesos.
El unico tráfico legal, sin cinturón puede ser mortal.
La filosofía es una ciencia con corazón de madre, dispuesta siempre a explicarle a su hijo, que es la humanidad, el sentido de la vida.