I Concurso de Greguerías Fundación Escritura(s)-Talleres de Escritura Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías
Ver basesI CONCURSO de GREGUERÍAS CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN ESCRITURA(S) EN COLABORACIÓN CON TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA FUENTETAJA
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De un duelo con espadas nació la equis.
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Conciencia
La conciencia es el ojo que pregunta lo que los labios no saben responder.
Tejiendo
Le hice un pespunte a mi cuaderno con un hilo que se me descosió del alma llamado Verso.
Para tiempos peores
No, no estoy gorda. Es mi reserva energética para tiempos de crisis.
Zas
Desde que la a y la z se enamoraron, les azuza la distancia; pero aprovechan cada fugaz zalama en todo alféizar de las azoteas, zarandeando la melaza en un haz azabache y azur que cicatriza en los azulejos.
Lloviendo
Estaba yo viendo que estaba lloviendo.
Alfil
Al filo de lo posible, la diagonal del ajedrez, blanca o negra, cruza la ciudad.
El jardinero
En el jardín de las preguntas… las respuestas no florecen por miedo al jardinero. Así las cosas, el procura cobijarse en su manto de interrogaciones y escupe la sonora afirmación en tono imperativo que mantenga vivo el temor de tan míseros frutos. La maceta
Vía Láctea
La Vía Láctea es el pasillo frío de un supermercado.
Éxito.
El secreto del éxito es precisamente ser secreto.
VENENO
Por que hasta el veneno mas fuerte, tiene que tomarse de apoco para que surta efecto, así tal cual es el amor, por eso yo prefiero morir lento.