Climax
Anestesia del orgasmo: adicción al destiempo y a desesperar lo esperable.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Anestesia del orgasmo: adicción al destiempo y a desesperar lo esperable.
El internauta es un pescador que no tiene barco y se la pasa sentado remendando y deshaciendo los nudos de su red informática.
Todo cuerpo sumergido en el amor experimenta levedad. La levedad es aquella fuerza que tira de nosotros hacia arriba, nos levanta unos centímetros del suelo, hacia las nubes, centros de levedad del cielo.
Twitter no es más que el patio donde las vecinas salen a tender, y hacen retweet cuando airean los trapos sucios, pero le dan a Favorito cuando la colada se ventila dentro de casa.
En qué piensan las piezas del tablero cuando juego al ajedrez?
Alcoba de hostal con cortinas de aguas En la pequeña ventana… Tan frío el cristal y tan cerca de mis mejillas Que mis miradas se volvieron húmedas.
Un día los dinosaurios, aunque lo tenían prohibido, decidieron jugar a las escondidas. Desde entonces nadie los ha podido encontrar, aunque es cierto que ni ellos lo han logrado. Quizás, ahí esté la razón de su aparente extinción.
En el jardín de las preguntas… las respuestas no florecen por miedo al jardinero. Así las cosas, el procura cobijarse en su manto de interrogaciones y escupe la sonora afirmación en tono imperativo que mantenga vivo el temor de tan míseros frutos. La maceta
La cebra es un burro que se ha escapado de la cárcel. El violín es el hijo recién nacido del contrabajo. La lluvia es las lagrimas de las almas perdidas
Los brotes verdes son esparragos macroeconómicos.
Al filo de lo posible, la diagonal del ajedrez, blanca o negra, cruza la ciudad.