La política
La política no crea soluciones, busca más problemas
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
La política no crea soluciones, busca más problemas
En cada desahucio el primer desalojado es el corazón del banquero.
¡Empatizadores en las Plazas públicas! Cuando los Sentimientos inunden las Calles, comenzará la Revolución de los Corazones, cuya arma de Creación activa será la Empatía…
El que sabe nunca dice que sabe mas, porque el que sabe sabe, que el que sabe mas es DIOS.
«Un par de huevos es el menú de los intrépidos»
El mensajito de texto es la abreviatura de la carta esperada. Cabe en él todo..la disculpa..el saludo, la despedida. Sólo se diferencian en algo. Nunca es lo que se espera y siempre está mal escrito. O alguien escribió mal o el que recibe doliente, malinterpretó las teclas.
La metáfora es el disfraz del significado.
El estornudo es una estampida de gérmenes buscando casa.
El sexo es un trueque de orgasmos . ¡Despierta mujer!
La filosofía es una ciencia con corazón de madre, dispuesta siempre a explicarle a su hijo, que es la humanidad, el sentido de la vida.
La dicotomía, es la ciencia que se dedica al estudio de ese terciopelo comestible, llamado melocotón
Comerse mucho la cabeza es bueno y saludable. Lo peor es darle vueltas y más vueltas a la misma idea pues los pensamientos circulares son lo mismo que colocarte encima de los hombros una plaza de toros y una gran noria. Se te queda cara de «saturniano»