El ciprés
Los cipreses son los signos de admiración de los cementerios.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Los cipreses son los signos de admiración de los cementerios.
Las bellotas siempre llevan puesto el sombrero y a los cerdos les gusta su elegancia.
«Un sofá en un tejado es un mirador. Si además en el sofá hay un libro, tenemos un excelente mirador con catalejo»
Un optimista es un buen blanco en Nueva Orleans.
Greguería es: «Una especie de idata que habita en ciertos merecos cuando teereban y el calatrejo incita sus merlocas al sopor, pero eso si, muy sobrio.»
En los fotomatones se esconden los fotógrafos tímidos.
Si los suspiros profundos son arañazos para el alma, que destila en silencio recuerdos llenos de dolor; La inspiración te la da la vida…. y tus musas deben ser, las vueltas que dentro de ella des.
» LOS PEDOS SON EL ECO DEL ALMA «.
Muchos son los dormidos, pero aún dormidos se aperciben de que alguien ha despertado, se levantan y lo matan. ¿Por qué?
Deshojar una margarita es la ruleta rusa que juega el enamorado.