SIN TÍTULO
En el folio en blanco se refleja la cara pálida del escritor.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
En el folio en blanco se refleja la cara pálida del escritor.
De tus ojos aprendo que tu luz es inagotable. De tu voz, los sonidos sinfónicos de las más melodiosas orquestas y de tus caricias, a conocer mi cuerpo y a contener el bullicio que provocas en las miles de células que forman mis mariposas.
Beberse una copa de árbol y emborracharse de oxígeno.
Seleccionar… Control Ce, Control uve. E imaginar que una vez te tuve. Ctrl+C » Ctrl+V Ctrl+X = Cortar
Los ojos son el telescopio del cuerpo humano. El cerebro es el televisor de cada ser humano. El corazón es la represa del cuerpo humano. El tiempo es el recuerdo del ayer y el sueño del mañana. La soledad es en mil palabras ninguna de ellas.
La Vía Láctea es el pasillo frío de un supermercado.
Hasta su media naranja lo exprimía, mientras su preservativo ultrasensible rompía a llorar al darse cuenta.
El amor es como la salsa picante, te hace llorar, sudar, maldecir, arañar las paredes y quererte arrancar las entrañas; pero al día siguiente ahí estamos de nuevo, sirviéndonos con la cuchara grande.
Un beso no es más que una bala atravesándome los sesos.
Padre nuestro que estas en los cielos, BAJA!
Arriba España… Más arriba Francia y a la izquierda Portugal.
Conectar con la persona equivocada es insertar un pendrive directamente en un enchufe.