Te amo
¡Te amo! Día y noche, miles y miles de barquitos izando tu bandera navegan por mis venas, ¡te amo!
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
¡Te amo! Día y noche, miles y miles de barquitos izando tu bandera navegan por mis venas, ¡te amo!
Muchos son los dormidos, pero aún dormidos se aperciben de que alguien ha despertado, se levantan y lo matan. ¿Por qué?
El Libro es el Elixir del lector…como el Agua al Sediento.
Una vida sin fronteras es el camino que ilumina a quien perdió la cabeza por jugar a ser libre. Huir es una pérdida de tiempo, no podrás solucionar la causa que lo provoca
Un hijo es un ojo con el que asomarte al futuro.
Cuando las gotas de agua deciden ponerse de punta en blanco caen del cielo convertidas en dulces copos de nieve.
En ocasiones solemos tener la boca preñada de besos pero no los podemos parir o, mejor dicho, no nos dejan. Por consiguiente, tenemos que abortarlos. Esa es la peor parte. La parte buena es que ninguna boca es estéril y que no existen límites etarios en cuestiones de fertilidad.
Al deshojar una margarita el enamorado juega a la ruleta rusa.
La distancia es un colchón que se infla con espacio y silencio, para crear un tiempo mullido dónde lamer nuestras heridas.
En los fotomatones se esconden los fotógrafos tímidos.
Un día los dinosaurios, aunque lo tenían prohibido, decidieron jugar a las escondidas. Desde entonces nadie los ha podido encontrar, aunque es cierto que ni ellos lo han logrado. Quizás, ahí esté la razón de su aparente extinción.