Comida mágica?
Si comes mucho elote, te salen granos, y si comes muchos frijoles, levitas…
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Si comes mucho elote, te salen granos, y si comes muchos frijoles, levitas…
Sarasty Domingo, Senador de Colombia y Juncho Díaz, conductor. Hay días llenos de grutas amargos, con mal sabor; hay días bien hijueputas que nos gastan el honor. El chofer dijo cicutas, entre los dos no hay distigos: hay días muy hijueputas; sobre todo los domingos. Rigo G. Armero C.
MUTISMO: Rehén de un secuestro de palabras con síndrome de Munchausen. VERBORREA: Liberación de un ego aprisionado con síndrome de Narciso.
El amor es como la salsa picante, te hace llorar, sudar, maldecir, arañar las paredes y quererte arrancar las entrañas; pero al día siguiente ahí estamos de nuevo, sirviéndonos con la cuchara grande.
Las bellotas siempre llevan puesto el sombrero y a los cerdos les gusta su elegancia.
«Un par de huevos es el menú de los intrépidos»
Un beso no es más que una bala atravesándome los sesos.
El payaso moría de risa.
La kapa de kperucita es compañera de su knasta
La @ se ha hecho tan grande que no cabe en el saco.