la esperanza
La esperanza no muere solo la fe se pudre cuando la iglesia te hiere
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
La esperanza no muere solo la fe se pudre cuando la iglesia te hiere
Dicen que Drácula desnudo no esCONDE nada.
Cuanto más aprendo más descubro la amplitud de mi ignorancia. Amo aprender, y puede que llegue, algún día, no sin esfuerzo, a ser un zote ilustrado. Cima del éxito del hombre como especie. Lograré el cenit de la pirámide evolutiva humana. Con suerte, si Él no está ocupado, podré charlar con Dios.
La distancia es un colchón que se infla con espacio y silencio, para crear un tiempo mullido dónde lamer nuestras heridas.
Un político es un vendedor de juguetes rotos, un fabricante de espejismos.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />
Lo prometido es duda
Hasta que la suerte les ampare… y el regreso del viaje de novios ya lo hizo cada uno por su lado.
Los cipreses son los signos de admiración de los cementerios.
La cara es el espejo del karma.
Dormir mientras viajas, eso es teletransportarse.
El banquero es un trampero al que le gusta cocinar gazapos atrapados en la letra menuda de los contratos.