LOS GIRASOLES
Los girasoles persiguen al sol hasta conseguir dejar tras de sí el lastre que supone cargar con tantas bolsitas de pipas.
453participaciones
El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.
Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Los girasoles persiguen al sol hasta conseguir dejar tras de sí el lastre que supone cargar con tantas bolsitas de pipas.
Yo puse un punto final. Pero para ella no eran suficientes, así que puso dos puntos a su lado…
El eco sueña con tener un grito único.
Un cerveza con su vodka.
«Un sofá en un tejado es un mirador. Si además en el sofá hay un libro, tenemos un excelente mirador con catalejo»
Medio me orienté y me perdí, así el amor en una gaza de seda, que hilos de odio tejieron con horror y masacraron la inocencia.
El cielo encapotado es la tapa cerrada de una olla exprés.
Toda desilusión es, en realidad un acontecimiento feliz: ya no estás atrapado en una cuestión ilusa, por ende falsa.bienvenido a la realidad, desiusionado!!!
Un político es un vendedor de juguetes rotos, un fabricante de espejismos.<?xml:namespace prefix = o ns = «urn:schemas-microsoft-com:office:office» />
Con el descuido o falta de aseo los hombres hacen que los sapos parezcan principes.
En la Facultad de Suicidas celebran jornadas de ventanas abiertas.