Empatía
Alcoba de hostal con cortinas de aguas En la pequeña ventana… Tan frío el cristal y tan cerca de mis mejillas Que mis miradas se volvieron húmedas.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Alcoba de hostal con cortinas de aguas En la pequeña ventana… Tan frío el cristal y tan cerca de mis mejillas Que mis miradas se volvieron húmedas.
El féretro, es el escondite perfecto donde no te buscaran los acreedores. Claro que …
Todos los ombligos, por glotonería, desean crecer. ‘Metatripa’ Plato tercero, postre segundo.
Rubalacaba de molestar !
El consejo de administración se reunía en un burdel para cumplir las leyes de paridad.
La tortuga es el animal más lento, pero siempre llega a casa la primera.
Pedaleo mi rueda, una fuerza poderosa me retrocede, direcciona el camino hacia la visión, “guao” un beso de Padre en mi ojo derecho. ¿Eres Tu?, pastoreas mi corazón de niña, grito de felicidad, mi voz canta la melodía sublime de arte celestial que intento recordar hasta el día de hoy.
Los recuerdos son las reliquias silenciosas del pasado que idolatramos, porque a veces es mejor lo perdido que lo encontrado. Las mentiras son ilusiones indispuestas jugando al escondite. Tu ausencia es una fractura olvidada en mi corazón.
¡¡Prostituta!!: Pequeño centro de recreación móvil; con horario, ofertas y precios ajustables.
El comedor blanco se puso al sol para ponerse moreno. Esa noche la cena nos supo a rayos.
De niño admiré a Nicolás con su poema el cosmonauta. Dos décadas después, emocionado, subía al avión por primera vez; y el avión sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube, sube ¿y yo? Ni siquiera vi el butacón.