EGIPTO
Egipto, patria endémica del hipo.
club de escritura Fundación Escritura(s)-Fuentetaja
453participaciones
I Concurso de Greguerías El Jurado del I Concurso de Greguerías Contemporáneas ha elegido a los ganadores de su primera edición.

Una convocatoria esencialmente lúdica y participativa en torno a este género breve que se ha desarrollado totalmente a través de la página clubdeescritura.com, en la que se han presentado 465 originales, con más de 32.000 votaciones populares y casi 300.000 lecturas de las obras a concurso.
El primer premio, dotado con 500 euros en metálico, ha recaído en la greguería:
De la que es autor Miguel Santolaya.
Excelente greguería con magníficas relaciones fonéticas y visuales llenas de humorismo.
Podéis acceder aquí al acta completa de los premiados y de las greguerías que merecieron una mención con comentarios del jurado:
Accede aquí al acta del jurado
A titulo informativo os diremos que premiar una greguería no ha sido tarea fácil: no todas las presentadas son greguerías (y buena parte de las más votadas, de hecho, no lo eran). Nos hemos encontrado aforismos, definiciones, versos (algunos bastante arrebatados), poemas visuales… De todo, y muchos muy buenos. Pero –en comparación- menos greguerías de las que cabría esperarse. Afinaremos más en la próxima edición, sin duda.
El equipo de la Fundación Escritura(s) que promueve los concursos que se desarrollan en el club de escritura quiere dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos su participación y colaboración.
Egipto, patria endémica del hipo.
En tiempos del hambre hasta las basuras se quedan en los huesos.
Que pena me emborraché para olvidarte, ahora te veo doble. El alcohol me mata lentamente, no importa no tengo prisa. Puedo cortarme las venas..¿ o me las dejo largas?.Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo. Me arrepentí, mujer invisible busca hombre transparente para hacer lo nunca visto.
Un optimista es un buen blanco en Nueva Orleans.
Las depresiones son las agujetas del alma
Los bersos son los preliminares del poeta.
Los lunes son el espejo de la insatisfacción humana.
Un beso no es más que una bala atravesándome los sesos.
Tocaste mi cintura y se oyeron notas desafinadas.
Los cipreses son los signos de admiración de los cementerios.