Serás todo lo grande que tu quieras, mides más de dos metros, eres fuerte como la madera de un roble y estas tenso para poder ser más resistente, tu tela esta ya impregnada del aparejo para poder ser pintado pero tu gran forma de lienzo sigue mirándome como una ventana llena de niebla.

 

Ves algo que se parece a una forma pero no llegas a entender qué es y finalmente tu imaginación asocia las formas a algo, un recuerdo de un amor olvidado, un olor en un bosque por el que paseaste, un roce en un brazo por un desconocido, el viento en el pelo agitándolo para que te despiertes.

 

Y cuando vuelvo a la realidad sigues ahí, blanco, pálido, como muerto, sin vida retándome a que pinte algo que pueda darte vida, mi propio monstruo de frankenstein y yo deseando decir: está viiiiiivvvooooo!!!!!

 

Me atormentas cada vez que te miro, miro el reloj y veo como se alarga nuestro reto.

 

Necesito ver que anhelas para empezar a darte vida, quieres alegría incluiré el amarillo en tus formas, necesitas refugiarte del mundo que te atormenta, te daré negra oscuridad para que descanses.

 

Ya no puedo esperar a que me hables, tengo fecha de entrega, la galería a pedido que seas mi gran obra, la definitiva. No entienden que la vida tarda tiempo en crearse como el mundo antes de ser mundo.

 

Comienzo a ciegas, no entiendo que estoy buscando en ti pero se que si te doy material comenzaras a hablarme, los colores se mezclan sin entender, sin comunicarse unos con otros, trazos de pincel desordenados, primeras marcas de un nacimiento. Te resistes, te revuelves y comienza la lucha entre tú y yo, no quieres obedecer y entiendo que eres libre para elegir. No quieres darme lo que quiero.

 

Mi rabia se da la mano con mi frustración y caigo al suelo cansada, agotada de intentar ver lo que quiero ver y sé que tu no me dejas a propósito. Quiero agredirte, rajarte de arriba a bajo y que al menos sangres, porque de esa manera entenderé que hay algo de vida en ti. Gritarte no sirve de nada solo seria el propio eco de mi voz.

 

Dejémoslo hasta mañana hoy ya no tengo fuerzas de seguir.

 

Segundo asalto, toca pensar en aquellos grandes artistas que un día tuvieron su batalla contigo, Dalí, Frida y Chirico no se rindieron te dieron vida aún tú no queriendo y si ellos pudieron, yo jamás me rendiré hasta el día que no pueda sostener un pincel en la mano.

 

La galería llama todas las mañanas quieren saber cómo estas, les digo que no te molesten, es una dura transición. Llegar al mundo y que todos quieran verte. Hay veces que me recreo pensando en que soy yo quien te crea a ti pero eres tu ahí expuesto al público el que da la cara por mí.

Finalmente entablamos conversación, tus primeras palabras son un aliento de vida en el que colores y formas comienzan a bailar. Ya estas llegando a la vida como un niño extraído de las entrañas de su madre y respiras aire fresco.

Bienvenido a la vida!! caigo cansada y sudorosa en una butaca y tu me miras y te ríes al sentirte realizado. Satisfechos los dos de diferentes maneras.

Me demoro un día más en llamar a la galería, no quiero decirles que ya ha nacido, quiero memorizar cada recoveco de su imagen para que si no vuelvo a verlo en mucho tiempo su imagen me acompañe en sueños.

https://youtu.be/Zwpif_GZB4E

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus