El Pan de la Esperanza: Un Abrazo para el Hambre del Mundo

El Pan de la Esperanza: Un Abrazo para el Hambre del Mundo

Dani_Gonzalez

25/07/2023

En la vastedad del mundo, una danza de contrastes, Dos almas se entrelazan, sus destinos abrazan. El pan, símbolo eterno de vida y sustento, El hambre, cruel sombra que hiere al viento.

En horneados sueños de pan dorado, La panadera esculpe su amor entregado. Con manos cálidas y alma altruista, Sus dones se esparcen, la esperanza conquista.

Las migas de pan, pequeños tesoros, Encuentran refugio en corazones lloros. En el rincón más oscuro y desvalido, La luz del pan despierta un latido.

Pero en tierras distantes, la realidad flagela, El hambre y la sed devoran cada estrella. Un niño de ojos tristes y mirada serena, Busca en el horizonte, la esperanza plena.

Hermano del dolor, cruzando el desierto, Lleva consigo sueños, un amor sincero. Un panadero generoso, alma hermana, Ha horneado el pan que en sus manos mana.

Un encuentro divino, dos almas en danza, El pan y el hambre, unidos en alianza. El uno al otro, se miran en silencio, Compartiendo un destino, un noble sendero.

El pan lleva el calor de quien lo amasa, El hambre, le enseña la empatía y la casa. Juntos tejen la trama del humanismo, En la sinfonía eterna del altruismo.

En cada bocado, una lágrima contenida, De quienes luchan contra la despedida. En cada miga, un abrazo compartido, De dos mundos unidos, entrelazados perdidos.

Así es la danza del pan y el hambre en el mundo, Dos fuerzas contrarias, en amor fecundo. Que el pan nos recuerde la urgencia de dar, Que el hambre nos enseñe a compartir ya amar.

Que nunca olvidemos, en este camino incierto, Que todos somos hermanos, de un mismo universo. Que cada bocado de pan que saboreamos, Contenga un pedacito del alma que damos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS