creo que con el tiempo la comida preferida a la hora de la tarde cuando se toma el té, es sin lugar a dudas el pan, el pan con algo, el pan tostado, el sándwich, etc. y es que tan arraigado esta este alimento en la sociedad que la palabra pan ha trascendido en nuestro vocabulario, y ha transformado frases en clichés del diario vivir de las personas, por ejemplo: esto es pan de cada día; o, al pan, pan y al vino, vino, o viene con la marraqueta bajo el brazo, que es un dicho que lo decimos cuando va a nacer un bebe, y debido a ese hecho va a traer buena suerte. pero no solo en la once se come el pan, también se ha transformado en un alimento vital a la hora de la mañana, cuando desayunamos, y bajo esta premisa nuestro vocabulario juega además con la referencia y le da matices a las frases relacionadas al pan, para explicar conceptos generales, por ejemplo: después de ganar un partido de futbol importante la selección: decimos que a la mañana siguiente la marraqueta estará mas crujiente. A quien no le ha tocado esperar en un restaurant la comida? el infaltable compañero es un pan con ají que a medias quita el hambre, y apenas abre el apetito para la comida siguiente. El pan por lo general esta en los planes económicos de la familia, si sube el trigo altiro pensamos que va subir el pan; sobre todo el pan tradicional, el pan que vemos todos los días; distinto es cuando se habla de otro tipo de pan, ese que vemos cuando vamos al supermercado y decimos: que grande es el mundo. Porque existe el pan turco, y otros tantos otros, y nos transporta a esa zona del pais en donde seguramente venden el pan en un negocio igual que el nuestro, e imaginamos que nuestro pan también esta en una vitrina en ese país, y esa persona imagina nuestros rostros felices al consumirlo. Ese mismo pan extranjero, lo miramos, no lo tocamos, soy de esas personas que se preguntan quién se lo lleva? vendrán personas oriundas de ese pais a comprarlo, o al final del día la gente se transforma, y se apresuran a llevárselo sin que nadie los vea?. El pan al estar presente en casi todas las comidas del día se hace además indispensable para la regulación del peso, porque si, el pan engorda la panza si se come en muchas cantidades, y por ahí esta muchas veces la cuestión, en bajar la cantidad de pan, y darle paso a otras comidas, serán este tipo de personas una amenaza?, espero que no, imaginen lectores: la personas regulan su alimentación dejando el pan de lado, en todas las comidas: eso no es aterrador me dirán, unas cuantas personas no son suficientes para derrotar al pan. Y claro lectores, es cierto, pero en el caso hipotético, de que el pan sea el único alimento que eliminen de sus comidas las personas para iniciar una dieta, y si esa dieta no es famosa por muchos años en ningún sentido, pero si, una de las personas por x razón se convierte en una famosa persona, e influyente, y comienza el movimiento de la vida sin pan, y el resto de las personas lo elige como un estilo de vida, y la demanda del pan baja, y la producción, por ende, debe bajar hasta el punto de que este alimento desaparezca en proporciones abismales, y deje de ser comercializado e incluso producido. Seguramente afirmaran que es algo exagerado. Pero volvamos al tema: el pan si bien influye en el peso de las personas, también creo que en su estado emocional. Quién de nosotros queridos lectores, no ha preferido de puro goce del alma comer unas tostadas con mantequilla, en vez de seleccionar en una pantalla touch de nuestro aparato celular de moda, un alimento de la más alta categoría en una aplicación de alimentos, la cual transporta el alimento hasta la puerta de la casa, pudiendo pagar con una tarjeta de crédito, en este mundo instantáneo; rápido en donde todo esta a un clic de distancia. Y es que esa forma de nostalgia de un pan semi quemado, al arder de la cocina recibiendo la mantequilla arriba, para luego derretirla; no es más que un pedazo de nuestra vida, un espacio de nuestro espíritu, no es más que un fragmento de nuestra alma.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS