Historias del pan 2 II concurso de microrrelatos. Revista PAN, Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria abierta

130participaciones

Historias del pan 2

Ver bases

DONDE PAN COMES, MIGAS QUEDAN 

MARIA ANGELES

17/06/2024

«De tal palo tal astilla», dicen que el refranero español es sabio, y yo al  menos tuve la suerte de merecer la honra de parecerme a mis padres. Mi padre era un hombre tranquilo, trabajador y me voy a permitir la licencia de decir que era en exceso honrado, siempre se ganó el pan con el...

Votación a partir del 02/09

0

264

PAN MAGRO 

Fran Nore

16/06/2024

Puede pasar de todo en un instante, un altercado, la noticia de una muerte inesperada o la sorpresiva primicia de un hurto o un asesinato, el suicidio de un amigo dolorosamente increíble. Puede suceder que te degolles o te degollen, te arrojes o te arrojen por el balcón de un edificio, que te rompas o...

Votación a partir del 02/09

0

259

El Alma del pan (para Mateo) 

Caro Mangini

22/06/2024

Introdo El sol se asomaba en el horizonte, tiñendo con tenues tonos naranjas las calles del pueblo adormecido. El canto de los gallos resonaba a lo lejos, marcando el inicio de un nuevo día, mientras que los pájaros despertaban con trinos melodiosos que llenaban el aire. Las cigarras, aún adormiladas, comenzaban a emitir sus primeros...

Votación a partir del 02/09

0

236

EL PAN FUE POBRE Y CON EL TIEMPO ES UNA JOYA 

Angela Alberola

18/06/2024

En el silencio de la madrugada, la masa reposa en silencio y calma, la harina y el agua, son el sustento sagrado, que espera su cambio con virtual encanto. El panadero se prepara cada mañana, para hacer el milagro cuando el sol apenas despierta, un señor con alma sana comienza junto al horno, con las...

Votación a partir del 02/09

0

227

PAN de HUMANO 

Jorge Torres

27/06/2024

Con mis ropas roídas por el tiempo y mi estómago exclamando penurias a languideces, me disponía a transitar sin piernas por la calle principal de la ciudad, en búsqueda de un sitio concurrido donde mendigar. El hecho de haber perdido las piernas en aquel accidente y mi deteriorada osamenta me impedían apurar mis pasos. He...

Votación a partir del 02/09

0

174

Descosida 

Lidia Far

18/06/2024

De pequeña, me separaba una pelotilla de masa cuando se ponía a hacer el pan. Subida en una diminuta silla de madera y enea, me permitía colocarme a pocos centímetros de su faldón. Me esforzaba en ser digna aprendiz, observándola de reojo e intentando imitar su gesto, admirada. Mi gazmoño vestido de flores no tardaba en...

Votación a partir del 02/09

0

156

LAS FATIGAS DEL PAN 

LAS FATIGAS DEL PAN Es verdad que estaba yo apollardao en la puerta de entrada a la fortaleza de la Alhambra, sentao en un poyete de piedra, a la sombra de un tejo. Harto de hambre cuando vi llegar al caballero extranjero montao en un caballo alazano. Conti coneso le ofrecí mis servicios como guía,...

Votación a partir del 02/09

0

133

CORNER LA PANADERIA DE LA ESQUINA 

Federica Rogeles

24/06/2024

Era pleno verano, el día aún se veía oscuro, pero el canto de los pájaros anunciaba que eran las tres de la madrugada, muy lentamente el día iba tornándose claro, y ella quería desayunar…su noche en vela la había pasado imaginando lo que anhelaba probar. Todo se daba…pues estaba caliente, y las ganas de desayunar...

Votación a partir del 02/09

0

126

Masa madre . 

A las seis café y pan. Es todo. A las seis café y pan caliente sobre la mesa de una cocina chiquita como un botón, un botón de nácar que cierra una camisa blanca de algodón con forma de mantel. Una cocina chiquita como un botón es la parte más tibia de una casa pequeña...

Votación a partir del 02/09

0

123

Al horno!! 

Gabriel Sabelli

16/06/2024

El hombre de unos cuarenta y tantos años, siempre busco las salidas fáciles,  se creyó y se sigue creyendo el dueño de lo ajeno, no le importa que ya haya pasado mas de la mitad de su vida tras las rejas y que ahora este cumpliendo libertad condicional, el objetivo de él es una vieja...

Votación a partir del 02/09

0

119

Un sueño muy real 

Estaba tumbada en la playa. Las suaves olas moldeaban la arena de forma sinuosa y yo me dejaba llevar por ese vaivén lento, constante. Ese rugir me adentraba cada vez más en mis pensamientos. Sin querer, dibujé dos corazones superpuestos en la arena, junto a mi toalla, casi de manera instintiva. A veces, el pensamiento...

Votación a partir del 02/09

0

118

Pan de calabaza 

Carlawings

15/06/2024

Cuando fuimos a vivir al campo, pude ver a las verduras en la tierra, distintas a como las exhiben en la feria o en los libros del colegio que disfrutaba en las clases o en casa. Parecían más complejas y no tan perfectas como esas imágenes en color que pasaban por mi mente. Recuerdo las primeras calabazas que vi. Me parecieron tan inmensas y un poco apocalípticas porque la mayor cosecha ya había pasado y algunas de ellas seguían ahí, entre hojas amarillentas, tierra y raíces. Se mantenían imponentes por su tamaño y esa cáscara gris verdosa que me miraba como un verdadero caparazón.

Votación a partir del 02/09

0

118