Historias del pan 2 II concurso de microrrelatos. Revista PAN, Talleres de escritura creativa Fuentetaja

Convocatoria abierta

130participaciones

Historias del pan 2

Ver bases

Un defecto más… 

Liliana Alfonso

22/06/2024

 Escuché a lo lejos un quejido, luego un lloriqueo. Yo me estaba cocinando con demasiado calor. En cuanto pude salir, revisé qué sucedía. Una deliciosa torta de chocolate se encontraba llorando en el mostrador.   — ¿Qué sucede? —pregunté de inmediato.   — ¿Acaso no lo ves? —respondió.   La observé detenidamente, prestando atención a...

Votación a partir del 02/09

0

33

SOY ARTE SOY EL PAN 

jimmy manganiello

17/06/2024

Nací como una papilla de cereales semillas y agua, olvidado bajo el inclemente sol por un hombre olvidadizo y al pasar el rato me convertí en una torta seca y granulada, era la época neolítica. Desde entonces fui degustado bajo esa textura seca y aquel hombre neolítico me apreció y me consideró un alimento eso creo. ...

Votación a partir del 02/09

0

33

Nostalgia 

Cala

27/06/2024

De niña amaba despertar con aquel olor a pan recién horneado, me generaba una sensación de bienestar, recuerdo que me levantaba de un salto de la cama y al llegar a la cocina, una sonrisa se dibujaba en mi rostro al ver aquellos pequeños bollos de mantequilla hechos por mamá, y verla a ella con...

Votación a partir del 02/09

0

22

AL PAN PAN 

(Al pan, pan y al vino, Albino Fernández, criador de canarios. Esta es una broma familiar que a mí me hace mucha gracia. Y cuanto más la cuento, más graciosa me parece. Igual que el chiste de Eugenio sobre los franceses, que hay que ver como son; porque que al pan le llamen “pain”-con su...

Votación a partir del 02/09

0

49

Marcelino 

Me llamo Marcelino y no soy el de «pan y vino», aunque bien podría serlo porque no sé comer sin lo uno y sin lo otro. ¿Tú puedes hacerlo? En mi casa siempre he oído aquello de » comer pan con pan es de tontos». Debo ser de ese grupo… ¿Y qué me decís de...

Votación a partir del 02/09

0

27

EL PLACER DE AMASAR EL PAN 

M M

24/06/2024

El Placer de Amasar el Pan (Metáfora Animista) La harina, una vez tocada se convierte en un ser irracional. La ciernes, la viertes, y comienza su elaboración, tienes que hacerlo con amor, cariño, ternura y devoción. Remojas, amasas, acaricias; volteas, acaricias, revolteas amasas, hundes tus dedos, la tienes a tu merced, no ofrece resistencia, sientes...

Votación a partir del 02/09

0

37

El pan hueco del tío Anselmo 

Todo el mundo lo quería al tío Anselmo. Cómo no querer a un tipo alegre, amable, comprensivo y servicial que conquistaba los corazones de todos. Hábil contador tanto de anécdotas propias como hurtadas o inventadas, el tío era siempre un centro de atención. Solo le faltaba ser un poco más laborioso para ser un modelo...

Votación a partir del 02/09

0

82

Croissant 

Griselda Bosi

30/06/2024

  Son las tres de la mañana, Martin camina despacio. No hay gente en la calle; el otoño ya está cerca, se nota en el aire fresco de la madrugada. Va rumbo a su trabajo, es maestro panadero de una distinguida panadería de Viena.   Apenas llega enciende el horno que ya había dejado lleno...

Votación a partir del 02/09

0

14

Al pan, pan y al vino, vino 

Valerialtm

16/06/2024

Al pan, pan y al vino, vino. Al pan, pan y al vino, vino. Esas son las melodías que resuenan en mi cabeza cuando amaso la levadura aquel momento no solo de trabajo sino un momento de soledad y silencio donde puedo escuchar mis pensamientos y ordenar mi mente. Hola, me presento soy Frank y...

Votación a partir del 02/09

0

19

pan en la luna 

camilo celis

17/06/2024

Para sincerarme un poco, el pan ha sido durante mis 30 años de vida un alimento esencial; el pan no me hizo crecer, tampoco me fortaleció en momentos de tristeza, ni tampoco me contuvo en momentos de desesperación, y no, porque cabe decir que el pan no es para eso, si hay alimentos que consuelan...

Votación a partir del 02/09

0

30

Sueños de harina y agua 

Neecrom

16/06/2024

El piso crujía al son de mis pasos lanzando migajas a mis pies. Nuevamente soñaba con el pan, no era extraño, después de todo no hacía nada más que pensar en él y en cocinarlo. Esta noche estaba sobre un viejo planeta de no más de dos metros de diámetro, flotaba sobre el espacio interminablemente...

Votación a partir del 02/09

0

32

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA 

Mi madre nos preparaba un vaso de leche calentito antes de ir al colegio y nos daba un bollo para migarlo con la leche.  Al mediodía en el almuerzo siempre había pan en la mesa, éramos ocho para comer, casi todos los días teníamos cuchareo con bastante caldo y recuerdo cómo mojábamos pan hasta rebañar...

Votación a partir del 02/09

0

16