Más allá de una Comida: La Carta

Más allá de una Comida: La Carta

Que ves más allá de una comida? Solo comida y gente a tu lado? Más allá de esa minucia hay gente que te quiere y apoya, que ríe y llora contigo. Y esta carta te acompañará junto a ellos en esta velada. Empecemos con el primer plato.

————————————————————————————————————————-

1r Plato: Paella Valenciana

En este plato se unen el mar y el campo. Es como si poseidón acosara a Deméter en busca de su hijita. Es como si Midas tocase el arroz con su aceitosa mano y Ares pescara camarones a montones. Es como el horizonte de una cordillera se uniese a una negra cala de carbón en el Tártaro, inundándose en dorada y celestial ambrosia.

2o Plato: Rabo de Toro con salsa de narcisos

Pobrecillo Minotauro, y pensar que tras tu muerte te castraron como a Urano y te sirvieron el pirindolo en la sopa junto a los pétalos del bello Narciso vuelto flor sabrosa. La belleza y la fiereza se masca en un montón de sabores y olores que embriagan al paladar de los que hoy aquí me escuchan. Pobre de ambos estar juntos en un plato lleno de desparpajo hacia el uno y el otro.

Postre y Bebidas: Vino blanco con manzanas amarillas al horno

 Y ya para acabar las lágrimas y el sudor de Dionisio y su gente, Sátiros y Ninfas de verborrea por la noche como vos si se pasa con este buen vino. De paso acompañadas por manzanas como las de hespérides, no tan doradas ni importantes como para declarar la guerra a Troya, pero sí  muy deliciosas y sin el peligro de tener vigilandolas Ladón, el dragón centi céfalo, el cual parece haber cocido a estas como castigo por ser equiparadas por un servidor.

————————————————————————————————————————-

Ya termino este recuento de delicias que, al contrario que el olimpo, solo vosotros podéis disfrutar. Yo, mientras tanto, voy a cenar al Hades para no salir jamás. Suerte ahí arriba, moralillos.  

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS