Había una vez un hombre pobre que trabajaba en una granja lejos de la ciudad. Cada mañana cuando despertaba anhelaba ser un hombre millonario pero como sus recursos eran escasos lo veía imposible. Cierto día, el hombre propone realizar un viaje dentro de un mes y, decide contarle a su patrón.
Aquel hombre antes de empezar su trabajo en Ushanay se acercó hacia su patrón y le dijo: «Maestro me voy a Lima » el patrón sonrió a carcajadas como si hubiera escuchado un chiste y le respondió: Con qué dinero llegaras a Lima? Es demasiado costoso, solo gente con dinero se van a Lima; tú eres un pobre hombre que tiene que trabajar todos los días para que no mueras de hambre. El hombre le ignoró , ahorro su dinero y viajó a Lima.
En Lima el hombre se compró un sombrero de «siete puntas». Muy emocionado con las puntas que lucía regresó a los pocos días a Ushanay para presumirlo. Llegando a su pueblo todos miraban aquel sombrero porque era muy llamativo, nunca antes visto; mientras recorría por la granja donde trabajaba, su patrón lo reconoció y corrió hacia él quedándose muy sorprendido.
El hombre contaba a todos sus vecinos que su sombrero tiene poder. Su patrón no lo creía, murmuraba que es mentira.
Un día el hombre le invitó a su patrón almorzar a un restaurant del pueblo , cuando ellos llegaron todos los empleados lo atendían muy bien, los almuerzos consumidos fueron totalmente gratis, vinos , etc. Él decía que todo era por el sombrero que llevaba , pero, todo era planeado solo para sorprenderlo al patrón . El patrón quedó entusiasmado con el sombrero. Decidió dejarlo todas sus propiedades a cambio del sombrero, el hombre aceptó dicho contrato . Luego se dio cuenta que había perdido toda su fortuna solo por su ambición y el hombre pobre se volvió millonario.
OPINIONES Y COMENTARIOS