Primer experiencia laboral

Primer experiencia laboral

Mile Rasch

28/07/2022

Era el año 2021, en mi país las carreras universitarias sólo se cursaban de manera online. Como cursaba pocas materias aproveché para buscar mi primer empleo, por lo general pedían estudiantes avanzados y horario completo. Mandé varios curriculums, trataba de mandar varios por día, pero no tenía muchas esperanzas ya que la mayoría buscaba a estudiantes con experiencia. Un día me llamaron a penas terminé de cursar, era para ser vendedora de indumentaria en un local cerca de mi casa y era por pocos días ya que necesitaban personal que atienda en el fin de semana del día del padre, en la entrevista telefónica me dieron a entender que tenía que ir al local y ahí firmar el contrato. Al rato voy al local, me explican donde se encuentran los distintos sectores de ropa, que descuentos manejaban, formas de pago y me piden que atienda a las personas que iban llegando al local, yo estaba nerviosa y muerta de miedo ya que no había hecho eso nunca y a la vez los vendedores no me dejaban atender ya que se acaparaban a todos los clientes, después de muchos intentos pude atender a una clienta y le vendí dos productos, pensaba que con eso bastaba pero no…Me dijeron que eso era todo y que me iban a llamar pero ese llamado nunca llegó. Otro día me llamaron para trabajar en un local de accesorios pero tampoco quedé, y así me pasó bastante lo cual me desanimó.

Un buen día me llaman ( yo ya había perdido las esperanzas), me dice una chica de trabajar como diseñadora, eso me entusiasma y le digo que sí , lo cual me pide que fuera a una dirección al día siguiente. Ese día fui a la dirección citada con la compañía de mi madre ya que era un poco lejos de mi casa y me habían citado a una casa. Al llegar me abre la puerta la chica con la que había hablado por teléfono, me explica cuál sería mi lugar de trabajo pero que antes debía tomarme unas pruebas para asegurarse que sepa usar los programas de diseño. Estuve varias horas sin saber si había quedado o no, cuánto me iban a pagar y mi madre esperando en la vereda de enfrente preocupada sin saber si estaba todo bien o no. Mientras realizaba las pruebas, llega el jefe y me pregunta qué iba a querer almorzar, allí entendí que había sido contratada así que le comunique a mi madre que estaba todo bien y que ya podía irse. Ese día la pasé muy bien aunque estaba abrumada por tanta información. Después de unas horas me dijeron cuánto iba a ganar y mi compañera me presentó a las demás personas que trabajaban allí. 

La primer semana en el trabajo me había parecido abrumadora porque teníamos que hacer muchas cosas y varias horas cosa que no estaba acostumbrada ya que era mi primer trabajo. Me hice amiga de mi compañera, ella ponía música copada mientras laburábamos y nos ayudábamos mutuamente. Los meses siguientes no fueron como esa semana, con mi compañera seguía estando todo bien pero empezamos a tener problemas con clientes que venían enojados por problemas en las prendas que nos excedían a nosotras, les prometían que iban a estar en cierta cantidad de días pero no nos consultaban a nosotras sino que al jefe y él prometía todo para el día siguiente y teníamos muchos pedidos antes. Luego él comenzó a enojarse con nosotras, empezaron a faltar empleados por lo cual el trabajo se demoraba y nosotras pagábamos los platos rotos por ser las visibles de la empresa.

Aguanté lo más que pude trabajando allí, le daba ánimos a mi compañera para que no se bajoneara y trataba de hacer lo mejor posible mi trabajo hasta que empecé a llegar a mi casa llorando y aún me faltaban cursar materias de la facultad cosa que se me complicó el hecho de trabajar y estudiar, así que terminé renunciando. Pero ese fue otro problema más, ya que le había dado los datos de mi cuenta a mi jefe el día que renuncié y tardó varios días en depositarme. Para que eso fuera posible tuve que llamarlo varias veces, molestar a mi compañera porque él no me atendía, hasta que finalmente me depositó.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS