El trabajo es escaso y arduo, solo quienes tienen posición pueden llegar a culminar la escuela para luego estudiar una carrera del cual vivirán por el resto de su vida. Pero, que hay d e quienes no tienen las posibilidades, que hay de quienes nacieron en la pobreza o quien cuyos padres o gente alrededor se las hicieron difícil. ¿Qué hay de ellos?
Pues, a la verdad de las cosas. Aquellas personas sino se esfuerzan tiene que buscar sus maneras de sobresalir…de salir adelante.
Pongamos de ejemplo a varios niños, 12 infantes, de los cuales siete son niños y cinco son niñas. No hablemos de prejuicios ni nada del machismo o feminismo. Yo en lo personal creo que quienes viven bajo mandos son quienes quieren vivir así.
Bueno, ahora piensen, piensen un momento, pónganles cualquier nombre o imagínenselos a aquellos niños con diferentes tipos de cuerpos, razas, creencias, etc…etc…
Si ya lograron verlos…déjenme decirles que siete de los niños que ahí están parados tres se quedaran sin trabajo. Así nada mas…
En un futuro tres de esos niños tan tiernos y adorables mendigaran pan o serán unos malditos mantenidos.
Déjenme decirles que de entres esos tres niños uno era un niño rico y los otros dos fueron gente pobre o de mala vida como algunos hipócritas llaman. Que terminaron así por malas decisiones de su parte o por influencia de negativas que yo conozco a la perfección las cuales los arrastran a un hueco y del cual es casi imposible salir.
Pero…que extraño no? Un niño rico, con todas las posibilidades del mundo, terminara siendo un condenado y sucio mantenido bueno para nada que no logro ni lograra nada por el resto de si miserable e insignificante vida.
Ya se lo que muchos pensara, pero Buc como es que aquel muchacho termino así con tantas posibilidades en su niñez. Pues eso se explica fácil, aquel muchacho inútil fue criado por padres consentidores que a cuanto el mandaba se le daba y a cuanto el quería se le otorgaba. Sin requintar sin decirle nada, este mocoso se acostumbro a tenerlo todo en la mano sin levantar ni un dedo para conseguir lo que quería.
Así pues ese niño se termino por convencer que a cuanto berrinche haga se le ha de hacer caso, sin contar que cuando ya era adulto, aquellos berrinches empezaron a molestar y por lo cual se le cerraron las puertas, porque déjenme decirles, que no todos están para andar dando de mamar a un riquillo como el con excepción de sus padres quien ahora lo mantienen porque ni trabajo ni estudio pudo terminar porque o no le gustaba o porque le daba flojera.
Lo peor viene cuando aquel mocoso se saca su cana al aire y o sorpresa, se vuelve padre. En ese momento, en ese instante, los padres de aquel mocoso se han de dar cuenta lo que criaron y ni remediar podrán porque ya esta formado. Y tienen dos opciones, o lo mantienen a el y a su nieto, o dejarlo a su suerte fuerte votarlo de la casa y que se las arregle como pueda.
La mayoría dan por la primera aunque hay quienes que dan por la segunda, pero lastimosamente al dar por la segunda, tristemente su nieto es el que sufre y si lo mantienen al padre pues, el chamaco del hijo se volverá igual o hasta peor que el padre.
Y así eso es un tutorial de como hacer que un país tenga buenos para nada que retrasan el crecimiento de un población. Una carga que recibe mas no da, un hombre sin trabajo ni oficio cuya vida pasara pusilánimemente sin dejar legado alguno muriendo para ser olvidado en cuanto se muera.
Pero… no crean que solo es problema de los padres ricos consentidores, sino también de los padres pobres consentidores y aquí les pongo el caso de las cinco niñas de las cuales tomaremos a dos niñas. Una cuyos padre no eran ni ricos ni pobres sino gente acomodada y la otra, pues ella tiene padres que no son pobres ni tampoco son gente acomodada, pero, aquellos les dio porque por cualquier cosa que aquella mocosa diga o quiera la madre y el padre callen y den sacando hasta de donde no tienen.
Y así hay varios…
Por un lado, tenemos a los padres con dinero que tuvieron la mente lo suficientemente grande como para educar a su hija haciéndola entender que no siempre estarán ahí para ella, y que ella tendrá algún día que trabajar por su cuenta para mantenerse, (cosa que hace actualmente trabajando y ganando bien).
Pero, mientras tanto, los padres pobres por su falta de carácter o control hacia su hija le dan de todo lo que ella pide incluso hasta su adolescencia. Quien ya teniendo unos quince o dieciséis años, hace un berrinche como si se tratase de una niña de dos. Saltando, pisando contra el piso e incluso haciendo ese tono chillón e irritante de niña consentida, por un vestido o por no dejarla salirse con amigas.
Dejando a incertidumbre su comportamiento debido a la bipolaridad de su carácter entre su familia y sus amigos.
Ciertamente en un futuro estos mimos se volverán en rebeldía y la rebeldía se volverá contra los padres quienes tendrán que soportar tristemente a su hija debido a que no tendrá nada por su costumbres infantiles…
Para terminar, el ejemplo de los doce niños, data de un salón de clases, uno en el que cuatro de esos niños ahora no tienen nada. Uno en donde da muchas sorpresas, debido al estado actual de los alumnos de aquel curso terminado en el ya lejano 2019…
OPINIONES Y COMENTARIOS