Trabajo? al carajo trabajar

Trabajo? al carajo trabajar

Josue Abdul

19/06/2022

Siendo joven de 19 años tengo algo que decir del trabajo y espero esta lectura llegue a los ojos de muchas personas para que abran los ojos.

E tenido trabajos, si como unos 10; todos  han sido siempre de peón y esclavo, es decir, ganaba lo suficiente como para sobrevivir pero no para liberarme, era mandado y nunca yo el mandador, era horrible,  suponía que la mayoría de la gente empezaba así pero e incluso a pesar de este pensamiento reconfortante  lo máximo que llegue a durar en un trabajo fueron 3 semanas. Después de este periodo de tiempo sentía como iba perdiendo mi esencia mi alama mi parte alegre para convertirme en un engrane que tenia que girar y girar solo para poder gastar el dinero en cerveza y en el juego, por suerte, podía elegir, estudiaba la preparatoria, podía dejar a un lado el mundo laboral sin tener que sentir un apego obligatorio de existencia, la escuela era mi refugio de aquella monotonía interminable de sumisión. no me molestaba que me dijeran «hijo busca un trabajo estas vacaciones», NO NO, solo respondía » Ando muy cansado me enfoque mucho en el estudio y merezco descansar» ( Siempre tuve un promedio de 8) Era genial poder justificarse para no tener que trabajar solo que el tiempo pasa y no se puede parar y ya en este mes he sido declarado egresado de la preparatoria, mi adolescencia en permeancia de libertad estudiantil ha  llegado a su fin, ahora soy un preuniversitario que se las va a tener que apañar si o si trabajando para poder pagar su colegiatura. El sueño termino. Se acabo. tendré que trabajar. los días de matar las horas jugando videojuegos, leyendo, ver películas, durmiendo, tomando ,follando , estudiar a medias y  hacerme wey, han llegado a su fin. Tendré que responsabilizarme de mi futuro. Él mundo laboral me espera para consumirme, ha dicho » te escondiste de mi durante un tiempo pero soy inevitable». Ahí les va

Mi primo y mejor amigo Uriel fue mi compañero de aventuras el único que conseguía entenderme, venia en las vacaciones de verano e invierno ya que el esta en estados unidos y yo soy de México,  fuimos invencibles por mucho tiempo, hacíamos lo que queríamos, nos emborrachábamos y dejábamos a la mierda el mundo, muchas historias increíbles  viví con el. Sin embargo desde que llego la pandemia en 2020 ya no puso venir por el cierre de frontera, hablaba con el siempre que tenia la oportunidad, hablábamos de lo mucho que habíamos hecho y que nunca nos olvidaríamos de quienes éramos. 

Paso el tiempo.

El consiguió un trabajo en el que ya tiene mas de un año y resulta que en ese año (Mayo 2021-mayo 2022) no hable con el si no hasta el mes de hoy en junio, ¿Qué creen que paso? 

Cuando hable con el después de tanto tiempo me sentí sorprendido y triste, Uriel mi mejor amigo y primo había sido consumido por su trabajo, había perdido su parte ebria y mágica ya no era el mismo, su voz corrompida por la enorme sumisión de trabajar de 8 a 5 era tenue y vacía, las palabras de su boca eran dichas por decir, sus gestos eran faltos de expresión casi como si hubiera sido convertido en una momia. la alegre felicidad de los momentos vividos se habían sumido en el fondo de su alma, esta atrapado, se suponía que iba a venir este verano pero no va a poder ser así, Gana 2700 dólares a la quincena. Pero la mitad se le va en la renta, y lo demás lo gasta en ropa y necesidades básicas, ahorra lo que le resta pero es muy poco

Acá en México ganábamos apenas 200 dólares ala quincena.

pero eso era suficiente, éramos felices, risas por doquier nada importaba. Teníamos 17 yo y el 19.Ahora el 21 y yo 19, Si pudiera hacer algo lo haría pero no tengo visa y mis palabras de aliento no le hacen sentido.

De todo esto lo que quiero acentuar es que yo tengo miedo de eso, tengo miedo de que me pase lo mismo que a mi primo, no quiero convertirme en un ser sin sentido de libertad e ir siendo consumido poco a poco por el capitalismo, supongo que esto que acabo de escribir va a ser mi punto de referncia para saber como las cosas fueron marchando.

Tu lector  si es que has llegado hasta el final de este intento de escritura por favor, no te dejes dominar por el dinero, no te pierdas a ti mismo, tu esencia, lo que te hace ser tu, tiempo  pasara y ese vacio no se llenara, la familia es primero. Salvate, Salvate.

SALVATE 

El tiempo es el enemigo que siempre te da oportunidad de darte cuenta que lo es tas echando a perder antes de que el te eche a perder a ti.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS