He logrado llegar al final ,incluso con prórroga de tres meses, un éxito , mis compis me felicitan,sentirán mi cese, pero no me conceden más prórrogas, me voy a casa, hay que dar paso a la gente joven, -es lo que pienso.
Mientras me acerco al garito, donde nos encontramos varios coleguitas , y así hacer terápia de grupo de trabajo. Por allí anda Manolo, dedicado a la decoración, nos sentamos a tomar café y surge el comentario sobre mi coche, es viejo y ranquea, he cambiado el embrague, que resulta no hacia falta, pues continua con las mismas, luego culata, luego ,luego continua con problemas -y cada vez que tocan algo ,sale otro problema ,le digo. Manolo contesta -no te quiero ni contar, cuando un cliente me pide una y otra vez ,que le cambie el boceto en la decoración de su apartamento, a ti te tocan el bolsillo , a mi me vuelven histérico.
Entra Merche, y se pide un café ,personaje extraño, se sienta y comenta que ha tenido un mal dia, las cosas no le salen del todo bien, extraño ,pues su familia es gente de acomodo, y ella prefiere llevarlo por su cuenta. Salió de su casa muy joven con el novio, y por el camino ,se quedó el novio, un aprovechado ,queria vivir del cuento,Merche se enroló con los mercaditos ambulantes y así iba . Ella no quiere decir el porqué no vuelve con su familia y empieza una historia diferente. Llegó al grupo a través de dos amigos dedicados a las artes plásticas, un pintor y un escultor.
El pintor, vive de los premios que consigue en los ayuntamientos, cuando estos sacan certámenes sobre algún evento, llegó a adquirir cierta fama ,en el grupo de pintores post-franquistas, exponiendo sus protestas a través de sus lienzos, sus colores llaman la atención de ciertos críticos valencianos, pero no tuvo mucho pecunio ,en un principio vivia con su amigo y compañero , el escultor, este sí triunfa rápidamente, y lo que al princípio era una amistad, se convierte en saco de envídias.
Ricardo, que así se llama el escultor, empieza rodeándose de amigos más moderados, y su obra triunfa con fuerza, al cabo de poco tiempo logra comprar la casa donde vive y Luis , el pintor, se muda a un pequeño apartamento . Ellos , que siempre han bromeado con la história , de ser El Bosco y Brueghell en la antiguedad, pasan a ser dos desconocidos entre ellos.
Atrae más, el ofício que permite trabajar en una institución de por vida, pasando a ser funcionário , por aquel lugar, recuerdo que se juntan bastantes, eso permite el discutir quién va más acertado y quién no, entre libres oficios o funcionários adroctinados, como se les llama entre artistas.
Con el paso del tiempo, Merche ,volvió con su família adinerada, poniéndose al frente de la empresa, de suminístros industriales, y en la actualidad trabajan unas veinticinco personas.
El Escultor murió joven,y fué curioso, a los pocos meses le sigue el pintor.Manolo consigue manejar el boceto de decoración, y en la actualidad tiene demánda en la decoración de apartaméntos, sobre todo en playas del mediterráneo, y a mi , como funcionária adoctrinada me llegó el momento de volver a casa y dedicar mi tiémpo a otros menesteres.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS