Las personas me miran con curiosidad, otras con recelo y otras mas con odio. Pero estoy orgullosa de ser quien soy, de no explicarle y ni deberle nada a nadie. El mundo del trabajo laboral ha sido el mayor de mi retos, dado a mi personalidad franca. He trabajado en mas diez trabajos. Se que muchos pensaran que hay algo mal en mi carácter, pero la realidad es otra. Creo que hay muchas personas que intervienen o afectan el ámbito en donde trato de desenvolverme. He vivido lo suficiente para saber que no hay justicia y que no existe como tal unión en un equipo de trabajo. Tal ves para que ustedes logren entender mejor, voy a contar la primera experiencia de trabajo que tuve. Desde que era joven, he trabajado con buenas y con malas personas. Comencé a trabajar a la edad de 15 años cuando deje de estudiar para ayudar a mis padres. Aunque era tratar de hacer menos la carga hacia mi progenitora, dado que era ella quien se desvelaba para llevar el pan a la mesa. Mi padre era poseedor de grandes talentos como en la plomeria y la cocina. Sin embargo, jamas supo aprovecharlos hasta el máximo. Trabajaba solo cuando la pereza decidía no tocar a su puerta. Ayudaba a mi madre en un consultorio dental; la doctora para quien trabajaba mi mama era buena persona. Siempre saludaba con propiedad, a mi madre le agradaba. Ella era una de las tantas personas apreciaban a sus trabajadores. Pero no todo dura para siempre, llego el momento en que la doctora desmontaría su consultorio para mudarse a otra ciudad. En ese entonces, mi madre encontró un trabajo en una empresa. En el tiempo que llevaba trabajando, el dueño de la empresa ofreció llevarme a los Estados Unidos de América para cuidar a sus hijos. Honestamente me emocione al saber la noticia.

-!imagínate lo mucho que ganaría dinero para ayudar con los gastos de la casa, mama¡- dije exaltada. La mire, con el ceño fruncido me devolvió la mirada. No estaba feliz pero al poco tiempo lo acepto. En unos días prepare mi equipaje: lo único que debía esperar era el papeleo del pasaporte y la visa. Creí que seria una aventura grandiosa salir de la zona de confort. Pero estaba mas errada. La esposa del señor era de nacionalidad alemana. La primera vez que la vi me pareció alguien muy hermosa; alta y de cabellos color oro. Parecía una cascada de oro liquido cada vez que soltaba su cabello. De cara amable y nobles gestos. Pero en un instante, ese bello rostro se convirtió en un semblante de hierro. Era poseedora de un carácter fuerte y prepotente y si fuera poco me di cuenta de algo inesperado: Era racista. Odiaba con fervor a la gente de raza morena y con mas razón a los mexicanos. Aunque era irónico puesto que estaba casado con uno. Los niños eran hermosos e inocentes a pesar de la manera en como su madre los educaba para ser insensibles e ingratos a la gente de color. Soporte durante un mes las forma grosera y los malos tratos de la señora. Lloraba cada noche, hablaba con mi mama sobre la actitud fría y cruel de la señora. Ese fue un error pero no lo lamento. El señor dijo que estaba decepcionado conmigo por no hablar con el sobre la forma en como su esposa me trataba e incluso me defendió, abofeteando a su esposa frente a mi. En unas semanas empaque de nuevo para regresar a mi país. En esa experiencia entendía que no todos los patrones son condescendientes. Me forme en un mundo hostil, hay un dicho famoso que dice así: » La burra no era arisca los golpes la formaron asi». Conforme pasaron los años mi carácter se volvió hosco, brutalmente honesta. Cuando trabajo con otras personas inmediatamente me gano enemigos. No tolero las injusticias, los chismes y mucho menos que alguien mas trate de hacerse mas importante que los demás. Se supone que un equipo de trabajo trata de la unión de compañeros, todos se mueven a la vez: Pero te das cuenta que no es así. Siempre va existir alguien que acate las reglas y otros que dependen del trabajo de otros. Jamas me he quedado callada, si tengo algo que decir lo digo sin miedo a las represalias. Pero todo es demasiado complicado de donde vengo. Es como dice J.K Rowling sobre la verdad, que se debe usar y tratar con cuidado. Mis hijos siempre me dicen que tenga cuidado sobre como digo o expreso las cosas. Que el tono de voz elevado puede llegar a ofender a otros. Soy hostil y siempre seré así. Empezare a trabajar pronto en un cine. Espero que no tenga mala racha. Tal vez pueda controlar el vomito verbal. Muchos dicen que el trabajo puede definirte aun mas, sobre todo si es algo que te gusta hacer y te trazas una meta de lo que quieres lograr a largo plazo. En mi caso es todo lo contrario. por mucho que logre adaptarme a los diferentes climas laborales es muy difícil, pero siempre daré lo mejor de mí, aunque se de por medio que las cosas, aunque planeadas jamas ocurren como yo quiero. Se que la mayoría ama su trabajo cual sea, se entregan por completo a ello. es verdaderamente un dicha quienes logran hacer lo que les gusta y disfrutar de la compañía de su familia sin temer a descuidar a ambos. Rezare plenamente para un rayo de luz que me guié a encontrar esperanza y sobre todo un lugar donde pueda pertenecer. Tratar con seres humanos sensibles que logren entender y aceptar a los demás tal cuales son; no importa cuales sean sus errores sino que deben ser empaticos y altruistas con los compañero de trabajo, que de verdad exista una convivencia sana. Deseo que en verdad logre encontrar ese tipo de ambiente laboral, o al menos algo no tan conflictivo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS