Otro viaje a la Costa Oeste murmura Oliver, sin dejar de pensar en las largas horas tras el volante, Hitan su compañero se reportó enfermo a última hora, así que tendrá que cubrir la ruta solo. Un despacho a la ciudad de los Ángeles, era algo inesperado previo al Memorial Day, toma las llaves del Cargo, la carpeta con los documentos de la mercancía a entregar, se despide de Keity la secretaria y se dirige al estacionamiento. Oliver es un chico de 26 años, oriundo de Tennessee trabaja como conductor en los Almacenes kleem Inc.

Toma la 75 en sentido hacia Gainesville, saliendo de Florida recibe una llamada de Keyti, activa el manos libres, las instrucciones son revisar el contenido de la caja código 000166, al parecer hay una modificación no procesada en el pedido. Oliver decide parar en la estación de servicio más cercana, toma la carpeta para buscar el documento que corresponde a la caja en cuestión, se dirige a la parte trasera del Cargo abre las puertas, busca la caja para verificar que todo esté en orden.

Al terminar la inspección entra a la tienda cercana compra agua y golosinas, a las afueras esta una chica algo despeinada, sus jeans rotos ajustados a la cadera captan la atención de Oliver, le ofrece ayuda al observarla ofuscada parada al lado de un Mustang azul con la capota abierta, ella se presenta con el nombre de Amy, juntos echaron un vistazo al motor se vieron las caras y sonrieron, no tenían ni la más mínima idea del porque no encendía, Oliver pregunta a Amy hacia donde se dirige, esta responde a Pasadena.

Oliver ofrece llevarla aun cuando es contra las reglas de los Almacenes kleem Inc. trasladar personas ajenas a la corporación. Amy agradece el gesto con una sonrisa, la negativa por parte de Amy anticipa la despedida, las postales en el Gran Cañón hubiesen quedado fabulosas, fueron las palabras de Oliver antes de marcharse con una sonrisa en el rostro. Amy no logra encender el auto, mientras que Oliver hace rugir el motor del Cargo.

Amy sin pensarlo cierra la capota del Mustang, toma su bolso de mano, asegura las puertas y emprende una carrera para alcanzar el Cargo, teniendo que hacer maromas, al notar Oliver la presencia de Amy frena, baja la ventanilla, Amy pregunta si la oferta de las postales en el Gran Cañón sigue en pie, Oliver observa el camino y su reloj de mano, contesta Por supuesto. Una última pregunta exclama Amy, ¿Eres algún tipo de sociópata? A lo que Oliver contesto Por supuesto, Amy responde era de esperarse, ambos sonríen.

Oliver desciende del Cargo para ayudar a Amy a abordar, una vez dentro cierra la puerta. Tras el volante Oliver piensa en el problema que se podría generar en el trabajo, pero al observar a Amy menosprecia las complicaciones, activa el manos libres llama a Keyti, le informa que el pedido está según lo indicado en el documento de entrega, en ese instante Oliver toma en cuenta que desde Tennessee puede acceder a la antigua ruta 66 y hacer un recorrido fantástico hasta el Gran Cañón, reportar una eventualidad familiar en la casa de sus padres en Tennessee es la excusa perfecta para desviar la ruta. Oliver informa a Keyti acerca del motivo del desvió, esta toma nota sin objeción alguna.

Oliver y Amy continúan hasta Tennessee allí, desviaran para atravesar Arkansas y Oklahoma hasta conectar con la descontinuada y antigua ruta 66. Será un largo viaje indica Oliver, Amy le relata un poco de su vida, vive con su padre en Jacksonville desde que este gano su custodia hace 8 años, desde entonces no ha visto a su madre, ahora que cumplió la mayoría de edad decidió viajar a Pasadena para visitarla. Juntos recorrieron milla tras milla. En Oklahoma descansaron, en cada parada que realizan Amy saca la cámara y fotografía para documentar el viaje.

Continuaron el recorrido a través del desierto de Arizona, intentaron ganar el reto en el Big Texan Steak Ranch, bordearon el Cráter Barringer, Oliver paro en medio de la nada saco una bolsa para dormir e invito a Amy a escalar la cabina del Cargo, allí contemplaron el cielo más estrellado, el frió los hacia estar cada vez más juntos, Amy le hablaba de cada constelación que conoce , mientras que Oliver la escuchaba atentamente.

Al amanecer continuaron el viaje, al llegar al Gran Cañón Amy saca la cámara comienza a fotografiar el paisaje desde todos los ángulos posibles, pasado un tiempo vuelven al Cargo se reincorporan a la interestatal, a unas cuantas millas cada uno tomará su camino, antes de llegar a Pasadena Amy se comunica con su madre, esta la recogerá al llegar allí, Amy se despide de Oliver con un fuerte abrazo, le agradece por el viaje. Oliver continua hacia los Ángeles para realizar las entregas, terminado el trabajo retornará a Florida para descansar unos días.

Han transcurrido tres años desde aquel viaje inesperado, Oliver no ha dejado de pensar en Amy, en el Memorial Day de este año decide recorrer los Museos del centro de Orlando para distraerse antes de partir hacia Toronto a realizar unas entregas. Hay una exposición de fotografías en uno de los salones llamada «Una milla más», al entrar observa fotografías en blanco y negro, en diferentes formatos que lo trasladaron directo a ese viaje través de la casi extinta ruta 66. Sigue el recorrido de la exposición hasta la última fotografía exhibida, se sorprende al ver a Amy detrás de una de las columnas del salón, se acercó hasta ella, Amy lo saluda efusivamente, al abrazarlo le susurra al oído sabía que vendrías, Oliver la felicita por tan hermoso trabajo fotográfico, ella le da las gracias. Entre líneas Oliver menciona el viaje a Toronto mostrando las llaves del Cargo, acotando que le quedarían estupendas unas postales en las Cataratas del Niagara, a lo que Amy responde sin vacilar déjame ir por mi bolsa y la cámara.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS